La Policía Nacional ha impedido hoy la entrada de Ana María Pérez del Campo en el Congreso de los Diputados, adonde había sido invitada para acudir al debate parlamentario sobre la reforma de la ley del aborto. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y vocal del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género ha recibido el alto de un agente cuando se disponía a entrar al recinto, que sólo le ha explicado que “son órdenes”.

La veterana activista de los derechos de las mujeres acudía hoy a la tribuna de invitados para seguir el debate sobre la reforma de la ley del aborto, sobre la escribió un artículo en ELPLURAL.COM este lunes, y con la que el PP quiere evitar que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno.

 

“Usted no puede pasar”
“Cuando he ido a entrar, un Policía me dice ‘usted no puede pasar’, ha relatado a este periódico Pérez del Campo. “Le he preguntado que quién ha dicho eso y sólo me ha respondido que ‘son órdenes’”. Según la presidenta de la FAMSD, “me han reconocido y por lo visto a alguien le ha sentado como un tiro mi artículo de ayer sobre el aborto”.

Expulsada del Congreso
La secretaria segunda del Congreso de los Diputados, Carmela Silva, se ha interesado por el veto y ha preguntado al respecto al presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien le ha constatado que no puede permitirle el paso puesto que Pérez del Campo fue expulsada de la tribuna de invitados esta legislatura durante el debate de una iniciativa sobre Custodia Compartida que dirigía el entonces ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

No le han pedido el DNI
Pérez del Campo también ha asegurado que “la última vez que vine, al debate sobre la custodia compartida, la policía nos expulsó por gritar al ministro Gallardón que lo que decía era mentira”. Sin embargo, asegura que eso no implicaba que no pudiera entrar, porque ni siquiera han llegado a contrastar su DNI.

De vista
“Me han reconocido de vista, porque a Rosa Sansegundo [presidenta de la Asociación de mujeres universitarias] también la expulsaron ese día conmigo, y hoy no la han reconocido y la han dejado pasar”, aseguraba Pérez del Campo a la puerta del Congreso, donde a las 18:00 horas participará en una concentración a favor del derecho al aborto.