Cientos de personas volvieron a concentrarse ayer ante la embajada de EEUU para reclamar justicia en el 12º aniversario del asesinato de José Couso su asesinato por parte del Ejército de aquel país. El cámara de Tele 5 fue abatido en 2003 junto a otro periodista en el Hotel Palestina en el que se concentraba buena parte de la prensa que informaba de la guerra de Irak. La fecha ha sido aprovechada por Hermann Tertsch para provocar a través de Twitter a quiénes simpatizan con las reclamaciones de justicia para ese asesinato remitiendo a un artículo suyo en ABC en el que se burlaba de tal posibilidad y hablaba de presuntos agravios con otros casos.

Pero lo peor ha venido cuando le ha replicado a través de la misma red social el hermano de José Couso, Javier, actualmente eurodiputado de IU, recordándole un "vapuleo" televisivo y cómo le pedía perdón por los pasillos, llamándole "cínico".

Tertsch no ha digerido nada bien el recordatorio y ha perdido los papeles completamente, y el intercambio de tuits ha sido recogido por numerosos internautas.

 

Alberto Garzón ha alertado de los ataques dirigidos a su compañero de IU y ha lamentado que a alguien como Tertsch "se le considere periodista" y "le paguen por sus burradas".