El portavoz del PP en el Congreso Agustín Conde. EFE



El PP cruza una línea roja muy peligrosa cada vez que vulnera la libertad de expresión. Uno de sus últimos intentos han sido las palabras de uno de sus portavoces en el Congreso de los Diputados, y por ende no cualquier parlamentario, Agustín Conde, quien ha manifestado su satisfacción por el relevo de la corresponsal en Oriente Medio, Yolanda Álvarez, a la que ha acusado de simpatizar con Hamas.

La postura de un partido
El portavoz adjunto del Grupo popular ha expresado su opinión en Twitter.

 

Lejos de rectificar, el portavoz popular ha sido con sus bombardeos verbales:

 

 

A pesar de que se trata de su cuenta personal en la red social, Agustín Conde no es un diputado cualquiera por su condición de portavoz del PP y es obvio de que sus mensajes reflejan la postura de un partido entero. Sus palabras en Twitter indican que el Gobierno tomó nota de las críticas de la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, en julio de 2014, cuando afirmó que la corresponsal española se había convertido en “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".

Conde votó contra el Estado palestino
Agustín Conde, diputado por Toledo, es la mejor elección para trasmitir este tipo de mensaje dado su postura radical. En noviembre pasado votó en contra del reconocimiento del Estado palestino en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El conde facha
El político, como ya contó ELPLURAL.COM, se sitúa a la derecha de su partido y en Toledo se le conoce como ‘Conde el facha’ y tuvo sus comienzos ultras en el colegio mayor Jiménez Cisneros, de Madrid. Es el diputado que defiende postulados tan retrógradas como los del catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, que en el Congreso de los Diputados declaró que a los homosexuales “se les puede ayudar con terapias reparativas”.

El Consejo de Informativos exige una rectificación
El Consejo de Informativos de TVE ha respondido ya a las acusaciones contra una de sus periodistas exigiendo a la dirección de de la cadena, y al presidente de la Corporación que "defiendan de este ataque indigno a nuestra compañera y que exija al PP una rectificación inmediata".

Yolanda Álvarez, por su parte, ha escrito en Twitter que el hecho de un “diputado del partido del Gobierno haga esta declaración confirma el carácter político de la decisión" de su relevo.