En el programa Las Mañanas de TVE se vivió este jueves un momento 'especial'. La escenificación de una más que posible boda. Un instante que se consagró como no podía ser menos con un beso en los labios entre las protagonistas del acontecimiento: Marilo Montero y María Casado.

Una 'boda' entre las chicas del PP
Lo que sucede es que 'la familia' aún lo mantiene en secreto..., aunque en TVE empieza a ser un secreto a voces. La boda, eso sí, es de conveniencia. La que, como sucede en todas las bodas de conveniencia, han diseñado 'los padres', José Antonio Sánchez y José Antonio Gundín, para tapar otros problemas que se les acumulan: por un hacer hueco 'en casa' a otros parientes, pero sobre todo cumplir el objetivo que les han puesto y en el que les va la vida, ayudar al PP a lo largo de todo este largo año electoral.

Mariló Montero y María Casado sellan su 'unión' con un beso. (Captura de TVE)



Vayamos por partes. El anuncio de 'la boda' entre Mariló y María Casado tuvo lugar, como decimos, en el propio programa . Sin que hubiera razón aparente para los demás, Las Mañanas dedicaron ayer una especie de versión 'esta es vida' de María Casado, como se puede ver en el vídeo del programa y que arrancó con el sentido beso del que les hablábamos. En realidad no era sino la forma de 'presentar a la novia'al que va a ser su nuevo público, el de este programa.

Mariló no se va.., María se hará cargo de 'la actualidad política'
La llegada de María, sin embargo, nos aseguran en Prado del Rey, no va a significar el desplazamiento de Mariló, que seguirá llevando el magazine. Lo que van a hacer es abrir un hueco a partir de las 12 a Casado, que llevará un tramo más dedicado a la actualidad y que, cuando el momento político así lo requiera, podría entrar en competencia con los programas de debate, que en el Gobierno ven con rechazo por 'izquierdosos', de Cuatro y LaSexta.

Con este movimiento, Mariló Montero y María Casado se convierten en 'las chicas del PP' en TVE. Curiosamente, sin embargo, las dos fueron fichadas en tiempos de Luis Fernández y Fran Llorente. La primera por quien entonces era director de TVE, Javier Pons; la segunda, María, directamente por Fran Llorente, que tras un paso por San Cugat, la recuperó del paro. Las dos han demostrado saber 'adaptarse a los tiempos' y de las peticiones de quien manda.

Somoano deja hueco a Buruaga
Pero esta 'boda', como decimos, sirve para completar otros movimientos. El primero, evidente, es cubrir el hueco que en Los Desayunos dejaría María Casado. Y para ese puesto, el candidato ya 'casi' elegido es Julio Somoano. Curiosamente, de esta forma, el que fue director de informativos (qué rápida y fácilmente se ha olvidado su paso por el puesto) regresaría al puesto que ocupaba antes de dar el salto a TVE, pero en Telemadrid, cuando formaba parte del grupo autodenominado "el lado oscuro" y acérrimos 'aguirristas', y que consistía en presentar el programa arranque de la mañana, con el que 'logró' derrumbar la cuota de pantalla por debajo del 3%.

Julio Somoano va a dejar 'El Debate', programa que deja hundido de audiencia, y vuelve a su horario de Telemadrid, donde 'conseguía' audiencias de un 3%. Captura TVE



Y aquí, otro movimiento, Somoano dejaría el Debate, programa que desaparecería y cuyo hueco pasaría a ser ocupado, por fin, con el desembarco de Ernesto Sáenz de Buruaga, al que Gobierno y Génova tienen prisa por colocar como 'agitador' para las campañas... Eso sí, tras el fracaso del intento anterior, del que les informamos primero en ELPLURAL.COM, nos dicen que Buruaga tendrá que desembarcar con cambio de nombre y de 'padrinos'.

Todo a la vuelta de la Semana Santa
¿Y todo esto, para cuándo? En Prado del Rey nos aseguran que el calendario de ejecución es inminente, con la Semana Santa como línea de salida. El PPresidente, José Antonio Sánchez quiere que la aprobación del programa de Buruaga vuelva a verse en el Consejo de Administración antes de que acabe el mes. Y de esta forma, abril arrancaría ya con cada mochuelo en su nuevo nido. Quedaría así inaugurada la PPTVE del año electoral.