La plataforma Graba tu pleno ha denunciado la manipulación del PP de Ávila, que les acusa de boicotear un pleno en El Tiemblo, donde intentaron grabar la sesión sin éxito, ya que el alcalde, Rubén Rodríguez Lucas (PP) les impidió hacerlo. Los impulsores de esta iniciativa popular critican al presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, por afirmar en declaraciones a la prensa local, que son miembros de “Podemos” y que “invadieron” el pleno con prácticas y modelos antidemocráticos propios de “modelos totalitarios”.

Totalitarios, financiados por el chavismo
El dirigente popular afirmó, según el Diario de Ávila.es, que la actuación de Graba tu pleno estuvo “alejada de un comportamiento cívico por parte de los que se autodenominan el circulo Podemos de esta localidad, con otros representantes del mismo grupo de municipios cercanos”.

“Fue una clara vulneración de los principios básicos y democráticos. El grupo político Podemos defiende modelos totalitarios, con comportamientos totalitarios y sus postulados populistas. Y como se está demostrando, financiados por el chavismo y la dictadura venezolana”.

La plataforma publica los vídeos del incidente
La plataforma ha hecho pública la grabación del incidente en medio del pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo para demostrar que ni “invadieron” ni increparon a ningún cargo público y que sólo reivindicaron su “derecho constitucional” a grabar la reunión municipal.

"Los antisistemas son los alcaldes que no cumplen la Constitución"
“Cuando pensábamos que lo habíamos visto y oído todo llega el Partido Popular de Ávila y llama a dos miembros de Graba Tu Pleno “totalitarios” y se inventan una historia irreal sobre lo que aconteció en el pleno de El Tiemblo la semana pasada para acusar a Podemos de “reventar” el acto. Tenemos las imágenes que desmontan toda esta invención. Desde Graba Tu Pleno siempre hemos dicho que los verdaderos “antisistema” son los alcaldes y la policía que no cumplen la Constitución”, defiende la plataforma en su web.