Inasequible al desaliento
El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, no cae en el desánimo a pesar de que la encuesta de Egopa, y todas las demás anteriores, le indiquen el camino que lleva a la fría oposición. Como remedio al desconocimiento que sufre y a baja intención de voto se fue a el programa televisivo de "El Intermedio" de La Sexta a intentar convencer de su idoneidad con escaso éxito ciudadano.

Paseo por Córdoba con "El Intermedio": "Soy un político nuevo"
Inasequible al desaliento aun cuando su paseo por Córdoba de la mano del programa "El Intermedio" le haga constatar que unos no lo conocen y que los que le conocen no le votarán, hoy ha sentenciado de manera categórica: "Dentro de 37 días yo seré presidente electo". Fácil es imaginar que si esa frase la hubiera pronunciado en los platós habituales de televisión llenos de público, el ruido de sorna de fondo se hubiera oído en forma de amplia carcajada.

Se lía con los números
En relación al programa de Wyoming destaca el portavoz del Gobierno andaluz en su blog como Bonilla, en su recorrido por Córdoba, se presentaba a los ciudadanos como político "nuevo" (a pesar que no ha conocido otra actividad profesional que la política) y como prometía que si era presidente "reducirá" a 60 días el plazo de espera para una intervención quirúrgica. Miguel Ángel Vázquez ironiza con que como el tiempo medio de espera en Andalucía es de 47 días, tal vez el Moreno Bonilla "quiere que los pacientes andaluces esperen más".

Libertad Digital,"fuego amigo" contra Bonilla
Incluso ha recibido críticas del fuego amigo. Libertad digital titula con un expresivo "Juan Manuel Moreno va a 'El Intermedio' para demostrar que los andaluces no saben quién es" la noticia sobre este hecho. Según este medio de la derecha se trató de "un reportaje en el que la mayor parte de los ciudadanos no tenían ni idea de quién era Moreno Bonilla". También destaca la presentación que hizo Gonzo del reportaje:"Hacia mucho tiempo que un líder de PP no me hablaba sin media docena de guardaespaldas por el medio".

Único examen, las urnas
Y es que el candidato del PP a la presidencia de la Junta ha señalado hoy que “el único examen que cuenta es el examen de las urnas el 22 de marzo” y se ha mostrado convencido de que el “espíritu de cambio sigue con mucha fuerza” en Andalucía y por ello ganará los comicios “con una mayoría social”.

Datos del Egopa
Moreno, que hoy se ha reunido con un grupo de expertos organizado por su partido, ha hecho estas declaraciones después de que se conocieran los datos del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), según el que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas con un 35,2 % de los votos, frente al 29,1 % del PP, mientras que Podemos lograría un 14,9 % de apoyos.

Será presidente
“Dentro de 37 días yo seré presidente electo“, ha aseverado Moreno, quien cree que el 22 de marzo los andaluces “volverán a decir que quieren un cambio” y que quieren un nuevo gobierno “para mejorar y estar a la cabeza” del país.

Un tiempo nuevo
En ese sentido, ha manifestado que en tras las elecciones empezará otra etapa, “un tiempo en el que la Junta va a dejar de ser freno para muchas ambiciones y se va a convertir en motor, en el que dejará de ser conflicto para ser diálogo, y dejará de ser oscuridad para convertirse en luz”.