Este lunes, ELPLURAL.COM desvelaba todos los detalles sobre el pago del viaje particular que Mariano Rajoy había realizado en 2004 con su familia a Canarias. Un viaje privado que, en teoría, le regalaba su partido para recuperarse tras la derrota electoral que el PP, con él de cabeza de cartel, había sufrido. La verdad sin embargo es que el viaje, según se supo después, se lo había pagado la trama Gürtel a su familia, lo que incluye su esposa, su hijo y una criada.

El viaje del presidente se pagó con dinero público
Los dirigentes de la trama así lo habían declarado, aunque en Génova 13 intentaron desmentirlo, pero sin ser capaces de mostrar factura alguna. Billetes que publicó La Gaceta así lo demostraban. Pero seguía sin conocerse quién había pagado el viaje a Rajoy...

Nuestro periódico encontró la respuesta y la publicamos: como un 'preMonago', a Mariano Rajoy quien le pagó el viaje, particular, fue el Congreso de los Diputados, donde le entregaron dos bonos que le permitían canjearlos en cualquier agencia para viajar en clase preferente.

La agencia que Rajoy, o sus ayudantes, eligieron, por cierto, fue Pasadena, propiedad de Francisco Correa, el capo de la Gürtel.



"Cuando va aprovecha para hacer actos de partido"
Hemos intentado lograr una explicación a esta situación en el entorno de Mariano Rajoy. Pero en Moncloa han rechazado darnos explicación alguna. Tan sólo se han limitado a decir a modo de excusa que "tiene casa allí".

Es cierto, Mariano Rajoy entre sus varias propiedades, todas sin hipoteca, (pinchando aquí se puede ver un listado) cuenta con una parte de una casa en el municipio grancanario de Mogán, heredada de su padre.

Pero esto no justifica que se le pague un billete de avión para sus viajes privados. Moncloa, al respecto, se ha limitado, como hizo también Monago, otra de las coincidencias, recordándonos que "siempre que va (a Gran Canaria) aprovecha para hacer actos de partido". Es decir, lo que se nos insinúa es que de esta forma estaría justificado, con algún acto de partido que no se nos ha concretado, el que se le pagaran unas vacaciones con dinero público a quien entonces era el jefe de la oposición.