¡Noticia! ¡Noticia! ¡Apple pulveriza todos sus récords y consigue unos beneficios históricos! Bien podría ser este el titular porque, a pesar de que la empresa de Cupertino no ha dejado de ganar dinero desde su fundación, lo cierto es que los datos fiscales del primer trimestre de este año (y estamos en enero pero las cuentas de resultados tienen estas cosas y contabilizan hasta el 27 de diciembre pasado) han sido simplemente espectaculares.


Los acaban de hacer públicos, ayer, y de ellos se desprende que la compañía de la manzana está más fuerte que nunca, y eso que tras la muerte de Steve Jobs muchos auguraban un bajón importante.

En términos económicos, Apple ha logrado el mayor beneficio en un trimestre en la historia de cualquier empresa, de cualquier sector, de cualquier país: 18.000 millones de dólares limpios de polvo y paja.

Las claves
Antes de cumplir con el fisco, logró más de 74.000 millones en ventas trimestrales, un dato que es 17.000 millones de dólares superior a lo que consiguió en el mismo período del año anterior. Ante estos datos, muchos se preguntan dónde están las claves del incremento.

Una vez más los iPhone han tirado del carro y aunque Apple no ha ofrecido resultados de los modelos que más se han vendido, cabe pensar que esfuerzo realizado con el iPhone 6 (en sus dos versiones) ha dado sus frutos.

En total, en los meses referenciados, de las tiendas han salido más de 74 millones de unidades de su smartphone (más allá de modelos, insistimos). Ante estas cifras el consejero delegado de la compañía ha querido “agradecer a nuestros clientes la consecución de este espectacular trimestre, en el que la demanda de los productos de Apple ha alcanzado máximos históricos”. Además Tim Cook ha revelado que las ventas han crecido un 30%, otro dato que rompe la tendencia del 24% que acumulaba la multinacional como media de incremento en este apartado.

 

 


También los Mac
Pero no solo los iPhone tiran del carro. Aunque es verdad que las tabletas iPad han sido menos vendidas en comparación con el primer trimestre de 2014, no ha estado nada mal la cifra resultante: 21,4 millones de unidades. Y esto en un momento en que se dice que este tipo de gadgets están de bajón. Además, en el apartado de ordenadores, los Macs también han dado la talla incrementando sus ventas hasta alcanzar los 5,5 millones.

Ojo al impacto en China
Están los chinos y sus empresas fabricantes de smartphones muy subidos por los buenos números obtenidos en 2014. Incluso, en algunos casos como Xiaomi, han recurrido a vídeos que aquí os hemos contado, para reírse del iPhone 6 Plus frente al Mi Note.

Sin embargo, a la vista de los datos dados a conocer este martes, también el gigante asiático tiene que empezar a preocuparse porque Apple y sus dispositivos ganan mercado y de qué manera. En concreto, en términos económicos, ingresó más de 16.000 millones de dólares, es decir, ¡un 70% más que en el mismo período del año anterior!

Y quedaría hablar de la App Store, pero después de cifras tan increíbles y de datos de otro planeta, casi que lo dejamos para otro momento, aunque como todo el mundo se puede imaginar, también aquí los beneficios han sido multimillonarios. Por cierto, si eres accionista de Apple, evidentemente, estás de enhorabuena.