Javier y Álvaro Ruiz Mateos están ya en la cárcel, después de que la Audiencia Provincial de Granada haya ratificado la sentencia del Juzgado de los Penal número 2 de dicha ciudad y que había sido recurrida por los hijos menores del polémico empresario. Ambos ingresaron  en la prisión de Navalcarnero, una de las tres que barajaban en su entorno como las elegidas por los Ruiz Mateos, junto a la de Soto del Real y Estremera. Otros dos hijos de Ruiz Mateos podrían entrar en la cárcel en los próximos meses.

Prisión y multa millonaria
Los hermanos Ruiz Mateos han sido condenados a un año y seis meses de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, a un año y tres meses por un delito de alzamiento de bienes y a una multa de 1,8 millones de euros por no pagar el IVA correspondiente a la venta de un hotel, además lo que ingresaron por esa venta se desvió a una cuenta en Suiza.
La familia Ruiz Mateos está inmersa en numerosos y graves procedimientos judiciales, acumulan hasta 50 causas, todos con la misma base: ocultación de patrimonio, quiebras fraudulentas y cuentas en Suiza. De momento el patriarca del clan, José María Ruiz Mateos parece zafarse de la justicia.