El portal web dedicado a la comparación de precios de seguros, kelisto, ha elaborado un informe sobre los diferentes precios de la gasolina en España. Tras recoger datos de precios de la gasolina de 95 y el gasóleo A en las 50 provincias españolas, y utilizando como baremo el coste para llenar un depósito de 60 litros, el precio medio en España resulta ser de 1,39 euros por litro. El comparador de seguros ha utilizado datos publicados por el Ministerio de Industria entre enero y octubre de 2014.

Canarias con el carburante más barato
De acuerdo con el estudio la provincia de Las Palmas es en la que resulta más barato llenar el depósito, con el litro por debajo del euro, concretamente a 98,25 céntimos litro. En segundo lugar figura otra provincia canaria, Tenerife, con 1,04 euros por litro, en tercer lugar figura Huesca con un precio de 1,35 euros/litro, seguida muy de cerca por Navarra con 1,36 euros/litro. Entre las diez provincias con precios más bajos y por debajo de la media nacional, se sitúan también Zaragoza, Teruel, Vizcaya, La Rioja, Álava y Guipúzcoa.

El barril sigue cayendo
Sin embargo el precio de la gasolina en España sigue sin reflejar el descenso real de los precios del crudo, que parece no tener suelo y en mes y medio ha pasado de los cien dólares barril a menos de la mitad. La cotización del barril de 'Brent', el de referencia en Europa, cotiza este martes muy por debajo de los 50 dólares y se ha situado en 45,23 dólares, el más bajo en cinco años. De omento nada apunta a que vaya a subir, y menos desde que un destacado príncipe saudí declarara que nunca más veremos el barril en torno a los cien dólares. Los avances tecnológicos han disipado el miedo a que se agoten las reservas.