Loles León con el lazo naranja en defensa de los trabajadores de RTVE.



El gesto de Loles León apoyando a los trabajadores de TVE le ha costado caro. Concretamente, su despido como colaboradora de Amigas y Conocidas, según Bluper. Hace un mes, la actriz lució en dicho espacio un lazo naranja, como hizo Pablo Iglesias en su entrevista en 24 Horas, como un gesto de apoyo a los trabajadores de la casa que protestan contra la manipulación en RTVE.

Aquel gesto, el 11 de diciembre de 2014, le valió un encontronazo con Alberto Maeso, director de Amigas y Conocidas, quien la reprendió y le prohibió llevar el lazo durante la emisión. Sin embargo, Loles León se mantuvo firme en su decisión y más tarde, en declaraciones a Vertele señaló que “no ha habido ninguna bronca ni se ha molestado nadie” y calificó lo sucedido como “una advertencia”.

“A cuadros”
Pero, el resultado se ha visto a la vuelta de las vacaciones. Loles León debía reincorporarse este miércoles al programa de La 1, pero aún está esperando a que alguien la llame para citarla… Ha sido ahora, a final de semana, cuando ya la han confirmado que no volvería a la tertulia matutina. Fuentes de su entorno aseguran que la actriz se ha quedado “a cuadros” al conocer la decisión.

Hablará en Telecinco
Loles León ha dado en Twitter las gracias por las muestras de apoyo recibido y, desde luego, no piensa callarse, por lo que este sábado, , acudirá al programa Un tiempo nuevo de Telecinco, para contar los detalles de lo sucedido.