Imagen de Francisco Nicolás en 'Espejo Público' en Antena 3 Imagen de Francisco Nicolás en 'Espejo Público' en Antena 3

 

 


La Abogacía del Estado ha presentado este miércoles una querella en nombre del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por un presunto delito de injurias por sus declaraciones en los medios de comunicación, en las que ha asegurado que trabajó para la institución.

La Abogacía se personó en la causa contra el joven
La querella llegad después de que la Abogacía del Estado presentara la semana pasada un escrito en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en el que solicitaba ser tenida como parte en la investigación que se lleva a cabo contra el joven por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció que los servicios jurídicos del Estado estaban analizando si las declaraciones del pequeño Nicolás a los medios podían constituir un delito.

Lo que declaró Francisco Nicolás
El joven ha declarado a los medios que "colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela", que se reunió "con Manos Limpias por orden del CNI para que no acusara a Cristina".  Según aseguró, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, le "alertó de que tenía el teléfono pinchado y de que la policía" le estaba vigilando". Asimismo, aseguró que la vicepresidenta del Gobierno le "encomendó" reunirse con los Pujol para intentar solucionar la crisis catalana.

El juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, decidió mantener en secreto la investigación que se sigue contra el pequeño Nicolás, a partir de la solicitud realizada por el sindicato Manos Limpias,  acusación particular en este proceso contra el joven, que se encuentra en libertad aunque imputado.