La vara de medir de la corrupción en el PP andaluz es indescriptible. Para los populares andaluces es igual la actitud de una tonadillera que se ha aprovechado de los dineros públicos de los ciudadanos de Marbella, en comandita con un alcalde encarcelado, que la lucha contra la corrupción de un ex magistrado como Baltasar Garzón, apartado de la profesión por una decisión muy discutible del poder judicial tras su intento de investigar la Gürtel y su lucha por esclarecer los crímenes del franquismo.

Similitudes que insultan a la inteligencia
Para el portavoz del PP andaluz deben ser iguales los ingresos de dinero ilegales y las bolsas de de basura con billetes de 500 euros que la justicia universal, un desaparecido del franquismo similar a investigar las comisiones ilegales y un sobresueldo en "B" algo con concomitancias con la represión de la dictadura. Son comparaciones que simplemente insultan a la inteligencia.

Lo de la Pantoja solo un "gesto simbólico"
Eso se desprende de las insinuaciones formulada por el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas. El ex alcalde de Motril considera que el “posicionamiento frontal” del Gobierno andaluz contra la corrupción "no se puede quedar en un gesto" de retirar la Medalla de Andalucía a la tonadillera Isabel Pantoja por su condena por blanqueo de capitales sino que tiene que ir "mucho más allá" en las decisiones. Para Rojas la retirada de la medalla es simplemente "algo simbólico" que "hay que hacer por supuesto" pero ha advertido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que su posición contra la corrupción "no puede quedar en gestos".

Explicaciones a la Junta
Pero las palabras polémicas ha llegado cuando preguntado por que el juez Baltasar Garzón, condenado a inhabilitación por escuchas ilegales, mantenga la medalla, Rojas ha indicado que las explicaciones que se han dado para comparar ambos casos “no parecen suficientes". “El Gobierno andaluz debería explicar mejor por qué no se ha retirado la medalla a una persona que ha sido condenada". Las palabras de Rojas implican y conllevan comparaciones que simplemente insultan a la inteligencia.

La Junta "ni se plantea" estudiar una posible retirada de la medalla
Fuentes del Gobierno andaluz consultadas por ELPLURAL.COM han indicado que "para nada" se han planteado revisar la concesión de la medalla otorgada al ex magistrado jiennense. Señalan diferencias importantes con el caso de la tonadillera pues ni Baltasar Garzón ha sido condenado a penas de cárcel, ni existe "clamor ni alarma social al contrario de lo que ocurre con la situación de Isabel Pantoja.