La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, hoy durante su intervención en la 22 Unión Intermunicipal Popular que se esta celebrando este fin de semana en Murcia. EFE



María Dolores de Cospedal, en el punto de mira por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en Castilla-La Mancha, ha dicho que al PP le "escandalizan", como al resto de los ciudadanos, las noticias sobre casos de corrupción como el Gürtel, Bárcenas, los ERE de Andalucía o tarjetas B de Caja Madrid y que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca más".

Después, ha calificado de "mentiras" las acusaciones contra el PP
En la inauguración de la XXII Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, Cospedal ha defendido, sin embargo, a su partido frente a lo que ha considerado “mentiras y distorsiones de la realidad" que, en su opinión, se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que salpican al PP "Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño".

El auto del juez Ruz sobre la caja B del PP
Las palabras de Cospedal se producen un día después de que se haya desvelado que el Partido Popular pagó otros 750.000 euros en negro por las obras en su sede central de la calle Génova, según consta en un informe de la Agencia Tributaria. Esa cantidad, que corresponde a la planta baja de la sede, se suma a los 960.000 euros en negro que ya se conocieron en otro documento anterior.

"El PP trabaja para que no se produzcan más estas malas prácticas"
La 'número dos' del PP ha dicho comprender la "queja social" por los casos de corrupción ya que, según ha señalado, son prácticas que "escandalizan a todos" y, a continuación, ha afirmado que el Partido Popular "está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas".

Un mensaje para el juez Ruz
Como Rajoy, que consideró en privado una injusticia la imputación del exsecretario general del PP Angel Acebes por la presunta financiación irregular del partido, Cospedal ha dicho, en un mensaje que parecía dirigirse al juez Ruz, que hay que “saber "diferenciar" unas "personas de otras".

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado al exministro Ángel Acebes, por los llamados 'papeles de Bárcenas'. En su auto, el juez le atribuye haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la 'caja B' del partido.

Presunción de inocencia... para los del PP
Cospedal ha indicado que hay que defender el "principio de presunción de inocencia" y el "derecho a la defensa" que, según ha recalcado, "tenemos todos". "Hay que estar a la altura de las circunstancias y respetar lo que dicen los tribunales de Justicia, pero también tenemos que pedir sentido de la responsabilidad", ha manifestado.