El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su visita al hospital Carlos III para interesarse por el tratamiento que se da a la auxiliar de enfermería contagiada por virus del ébola, Teresa Romero. A su lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el gerente del hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina. EFE



En el Programa de Ana Rosa han resumido este miércoles la situación del ébola en España y el estado de salud de Teresa Romero, un asunto al que se ha referido Teresa Mesa, la portavoz de la auxiliar y de su marido. Pero la portavoz también ha querido dejar claro la actitud que tuvo el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, cuando el pasado viernes acudió el pasado viernes al Carlos III, donde tratan a Romero, dejando claro que el presidente suspendió en el trato con ellos.

"Quiero hacer una acotación a las palabras de Rajoy. Gracias a Teresa tenemos hoy un protocolo más decente. (...) Cuando se fue a hacer la foto, dice que no pero fue a hacerse la foto, los familiares estábamos arriba esperando a que por lo menos se dignara a preguntarnos cómo estaban nuestros familiares. En ningún momento Rajoy dio muestra de sentimiento humano o acercamiento hacia todos nosotros".



Más adelante, Mesa anunció que Javier Limón, el marido de Teresa, tiene previsto tomar medidas legales cuando salga del hospital: "Se va a poner en manos de expertos para lo que tenga que hacer y proceder. A la administración la va a denunciar, las palabras del consejero también las va a denunciar". También explicó que la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha mostrado la misma indiferencia que Rajoy por ellos: "Me parece indignante. Esta señora no ha dado la cara, no ha sabido estar, no ha preguntado cómo están...".