Francisco Marhuenda, como el Gobierno de Rajoy, está desbordado por la crisis generada por la mala gestión del brote del ébola. Al director de La Razón no se la ocurrido otra cosa, después del fallido intento del PP de culpar a la enfermera contagiada, que echar toda la responsabilidad sobre el principal partido de la oposición.

El Gobierno ha sido "ingenuo"
Para Marhuenda, “el Gobierno ha pecado de ingenuo” por someterse a las “presiones desde el PSOE” para que se trajera a los dos misioneros infectados en África. “Se presionó mucho desde el PSOE, mucho, muchísimo, muchísimo”, ha repetido el periodista, durante su intervención en el debate de La Sexta noche.

"La decisión adoptada era no traer a los misioneros"
“Alguien muy importante llamó y forzó a los ministros cuando la decisión adoptada en aquella tarde era que no viniera el misionero porque no estaba claro en la Unión Europea si podían venir o no”, ha dicho Marhuenda, que a continuación, sin embargo ha defendido a capa y espada que a los misioneros había que traerlos.

"¿Cómo los íbamos a dejar allí?"
“Los misioneros vinieron a España porque tenían que venir a España, ¿cómo los íbamos a dejar allí, pero por favor? Que este Gobierno hubiera dejado a dos ciudadanos españoles morirse en un hospital tirados en África, ¿qué hubiera pasado?”, ha continuado Marhuenda.

Una campaña política contra el Gobierno
El director de La Razón ha achacado las críticas al Gobierno por su mala gestión de esta crisis a un interés “político porque estamos a ocho meses de unas elecciones municipales y autonómicas”.

“Dicen que el PP se está cargando la sanidad pública y aquí la gente se queda tan ancha”, ha zanjado Marhuenda.