El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha actualizado su página web para alertar del caso descubierto en Madrid de ébola y avisar a sus ciudadanos de que tomen ciertas precauciones si viajan a la Península.

En las recomendaciones del Foreign Office, advierte del descubrimiento en Madrid del primer caso de contagio del virus fuera de África. "Aunque las posibilidades de ser infectados siguen siendo muy bajas, hay medidas que puede tomar para prevenir el contagio de ébola", se informa.

"Busque atención médica inmediata"
El Ministerio británico afirma que "si le preocupa que pueda haber estado expuesto al ébola, o está mostrando síntomas, busque atención médica inmediata".

Tenga su seguro a punto
Además, sobre recomendaciones sanitarias, se advierte a los viajeros de que se aseguren de que se "tiene suficiente seguro médico de viaje y fondos accesibles para cubrir el costo de cualquier tratamiento médico en el extranjero y la repatriación". Aunque añaden que "si necesita tratamiento hospitalario en España es más probable que reciba la atención adecuada en un centro de salud pública".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: