Momentos de surrealismo los que se vivieron anoche en La Brújula de Onda Cero, donde Mariló Montero llamó para defenderse de las críticas del periodista Toni Bolaño, quien había criticado el enésimo gazapo de la presentadora de TVE. Montero intentó defender su error con las siglas Q.D.E.P. alegando que estaba "investigando en directo" y que "normalmente en las esquelas pones D.E.P. o pones I.N.R.I., pero no pones Que Descanse En Paz".

Ante la encendida defensa de Montero, nadie se atrevió a corregirle y señalarle que I.N.R.I. significa "Jesús de Nazaret, Rey de los Juidos" y que quizás ella se refería a la equivalencia latina R.I.P. "La carta me acababa de llegar en ese momento y la estaba diseccionando en directo. Es una cosa que haces investigando en directo. Yo me disculpé... pero de ahí a no saber lo que es DEP o INRI..." añadió la presentadora.

Los Trending Topic
"Me sorprende que su fuente de información, siendo culto, sea Twitter o los Trending Topic. Le puedo desmontar todos los Trending Topic de los que he sido protagonista", criticó la presentadora a Bolaño. "Yo no soy catedrática y no me pone hablar con catedráticos, pero me gusta y admiro la cultura", añadió Montero, "probablemente sea inculta y no merezca estar en ningún medio de comunicación, a juicio de gente que como usted tiene de mí. Pero le puedo decir que todo lo que se ha publicado en Trending Topics de mí, casi todo, es mentira y malintencionado".

El "bufón de España"
Según Montero, los medios "me han cogido como el bufón de España y yo lo acepto con normalidad y me río de ello. ¿Usted cree que soy inculta? Pues yo soy de una familia muy humilde y me he ganado la vida con mi propio esfuerzo" "Jamás se me había acusado de inculta, de payasa y de metepatas. Publico libros y artículos semanales en el grupo Joly", remachó Montero.

El error de Bolaño
Bolaño tuvo ocasión de responder: "¿Qué tienen que ver los orígenes humildes? Yo también los tengo y no lo voy contando por todos los lados". Sin embargo, el periodista tampoco quedó en muy buen lugar al recordar otros gazapos de Montero, ya que cogió como ejemplo cuando dio el pésame al PSOE de Madrid por el fallecimiento del periodista Rafael Martínez Simancas. Sin embargo, aquella confusión llevaba la firma de otra reina de la mañanas, Ana Rosa Quintana.



Más audios en Onda Cero