El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla



El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha comparado el Tren de la Libertad, que se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto de Rajoy, con los trenes que llevaban a los judíos a Auschwitz, el campo de concentración instalado por los nazis en Polonia.

Sus ataques a homosexuales o a las mujeres
"El mal llamado ‘tren de la libertad’ en el que algunas mujeres reclamaban ‘el derecho a decidir matar inocentes’; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el ‘tren de la libertad’ sino, el ‘tren de la muerte’, del ‘holocausto’ más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos.", ha dicho el alcalde de Alcalá, que ya ha escandalizado en anteriores ocasiones al atacar los derechos de los homosexuales o afirmaciones contra la mujer, como que “el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”.

Acusa a Rajoy de "deslealtad"
En un comunicado publicado este jueves, que puede leerse en la web del Obispado, Rei Pla reprocha a Mariano Rajoy que actúe con “deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra explicitada en su programa electoral”, además, por su “insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el ‘derecho al aborto’, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable. Además ha faltado a la verdad, pues su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes”.

Reig Pla afirma que Rajoy está “presionado” e “infectado” por el “feminismo radical y la ideología de género”, y por “el lobby LGBTQ”.

Críticas a Sánchez por defender a animales y no "a niños"
El obispo de Alcalá de Henares también carga contra el líder de la oposición, Pedro Sánchez, por “telefonear a un programa de televisión para denunciar la violencia contra los animales, y, sin embargo, olvida la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados” y “ensalzó en la Estación de Atocha de Madrid el mal llamado “tren de la libertad” en el que algunas mujeres reclamaban “el derecho a decidir matar inocentes”.

Su homilía en TVE contra los homosexuales
Reig Pla ha escandalizado en otras ocasiones con declaraciones más que polémicas. Uno de los hitos de sus ataques fue su homilía del Viernes Santos, en 2012, emitida por TVE bajo el amparo del PP, en la que equiparó la homosexualidad con la “corrupción” y la “prostitución”. En enero de 2014, atacó a las mujeres con una frase inconcebible: “el feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona".