María Arenales Serrano posa para Interviú. María Arenales Serrano posa para Interviú.



María Arenales Serrano es el perejil del PP en todas las salsas. En los últimos meses, sus intervenciones en televisión se han multiplicado exponencialmente, aunque ella aclara que sale "donde me llaman". Y su atractivo la ha llevado también a la serie de entrevistas veraniegas de Interviú, llamada Políticamente intcorrectos, en la que ya participó con polémica Cristina Seguí, dirigente de VOX.

A Seguí, la entrevista le valió insultos en su partido, donde la tildaron de "buenorra sin cerebro", según confesó ella. Pero Arenales Serrano está tranquila en este sentido. "En el PP somos 800.000, habrá alguien a quien no le guste. Y a otros a quien sí".

"Rajoy tiene su punto"
La diputada del PP, preguntada sobre el sex appeal de los políticos masculinos, cita a Pedro Sánchez, el líder del PSOE, que "está cañón". Pero también guarda elogios para Rajoy: "Y mi jefe, que tiene su punto". En cambio, sitúa en las antípodas del deseo al ex presidente catalán: "Pufff, Pujol. Pero no por lo que ha salido, que me genera mucho rechazo. (...) Chica, lo siento por él. Lo siento, porque esto educada en que las cosas feas no se deben decir...".

"Me pongo bótox y es maravilloso"
Sobre su belleza, Arenales Serrano no guarda secretos. "Me pongo mis vitaminas (...) y me pincho de vez en cuando", confiesa, "me pongo bótox y vitaminas y es maravilloso. Cómo no lo voy a decir, es evidente". "A mí no me gusta ir perfecta, pero me voy a una amiga dermatólogo tres veces al año y estoy encantada porque me veo más guapa", añade.

"Me casé con un negro negrísimo"
Preguntada sobre si ligaba en la Universidad, aclara que "ligo mucho ahora también. Pero no por lo de si tienes unas piernas bonitas o no. Creo que a la gente lo que le engancha es la simpatía y la naturalidad". Asegura que se casó con "un negro negrísimo, pero no me di cuenta de lo negro era hasta que fui a buscarlo a Barajas". Aclara que le conoció en Nueva York, pero que "allí no me llamó tanto la atención, porque como hay tantos negros, pero cuando le vi en España... ahora me estoy divorciando".

"Donde nos da la gana"
Más allá de lo personal, Arenales Serrano, como ex concejala de Valladolid, es preguntada por la polémica protagonizada por el alcalde pucelano, quien afirmó que tiene miedo a meterse en un ascensor con una mujer por si "se arranca el sujetador o la falda y sale gritando que le han intentado agredir". Asegura que ve "mal" la reacción del regidor y asegura que "las mujeres estamos a las seis de la mañana donde nos da la gana", en respuesta a las palabras de León de la Riva, afirmando que "a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va”.

Machismo
Pero Arenales Serrano también añade que "el miedo es libre. Hay gente que tiene miedo a montar en un avión y otros a subirse en un ascensor". También afirma que "el machismo no es de izquierdas o de derechas", para después añadir que "yo me siento más próxima a algunas personas de la izquierda, que de mi propio partido, en esas cuestiones".