La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al inicio de un Pleno en el Ayuntamiento. Foto: PP



Da gusto escuchar cómo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presume de “austeridad” y “transparencia” en su mandato; otra cosa, claro, es lo que hace en la trastienda, donde mantiene a 216 asesores a los que paga sueldos superiores a los 50.471.52 euros, y que han sido nombrados por criterios personales, familiares, amistosos o del partido. En la plantilla están una hermana de Aguirre, el hermano del ministro De Guindos o el vicesecretario de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero.

Cuestan al año más de 10 millones
En el Ayuntamiento de Madrid les llaman la "Red 6.000" y cuestan al año más de 10 millones de euros. Han conseguidos sus puestos a dedo, sin tener que realizar oposiciones. En entre ellos hay muchos familiares de miembros de la Asamblea de Madrid, según un reportaje en Las mañanas, de Cuatro, a partir de los datos del periodista de 20 Minutos Ángel Calleja.

Testigos de boda de una concejala, una nuera de...
En la larga lista aparecen, además de la hermana de la expresidenta Esperanza Aguirre, el hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos; también, el vicesecretario general de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, que tiene que agradecer al nombramiento poder salir de la cárcel tras pedir la libertad condicional. Además, aparecen dos testigos de la boda de la concejal de Hortaleza Almudena Maíllo o la nuera de la concejala del Distrito.

En el Ayuntamiento no saben lo que hacen, ni cuáles son sus puestos
Los propios funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se quejan de que a algunos de esos asesores nunca les han visto en sus puestos, no saben qué horario tienen y nunca les han visto hacer algún trabajo, ni ningún informe.