Pedro Sánchez en la clausura del Congreso junto a Micaela Navarro y César Luena. Foto: PSOE



El PSOE de la mano de Pedro Sánchez consigue la remontada y le pisa los talones al PP en intención de voto. Si hoy se celebraran elecciones generales, las dos primeras fuerzas quedarían en empate técnico: los populares conseguirían el 32,3 de los votos frente al 31,7% que obtendrían los socialistas, según un sondeo de El País, de este domingo.

El 81% de los votantes del PSOE ve positiva su elección
Entre los votantes socialistas, el apoyo es mayoritario y el 81% considera positiva su elección, mientras el 65% reconoce tener confianza en su nuevo líder y el 49% considera que el partido está más unido que antes de su elección.

El resto de votantes también aplauden a Sánchez
Incluso entre el resto de votantes, la elección de Pedro Sánchez es vista con muy buenos ojos y el 54% de los encuestados, que admiten votar a otras fuerzas políticas, aplaude al nuevo líder socialista.

Podemos, tercera fuerza política
En cuanto al resto de partidos, Podemos quedaría en la tercera posición al obtener el 10,7% de los votos, seguido de Izquierda Unida-ICV, con el 4,9%, y de UPyD, que retrocede con el 3,3% de los votos.

El CIS dio al PP 8 puntos de ventajas sobre el PSOE
El sondeo de El País contrasta en gran medida con los datos del último CIS, que daban al PP ocho puntos de ventaja sobre el principal partido de la oposición, en medio de la batalla por la Secretaría General del PSOE, tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba.