Tuit con amenazas a Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos.



No sólo contra Eduardo Inda o Esperanza Aguirre. Podemos también ha emprendido acciones judiciales contra tres cuentas de Twitter que publican mensajes amenazantes contra Pablo Iglesias y su formación. “Pablo Iglesias y demás tienen que ser metidos en una fosa con un tiro en la frente” son algunas de las lindezas que les dedican en la red social.

Personajes como PrietoSport3, que en su avatar luce una bandera de España franquista, se dedican a colgar montajes como el de los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya en el que se ve a un grupo de legionarios disparando contra miembros de Podemos como Iglesias, Juan Carlos Monedero y Teresa Rodríguez, y en el suelo yace muerto Luis Alegre.

Vuelta a 1939
“Dedicado sobre todo a #Podemos25M y a @Pablo_Iglesias_ y a toda la escoria nacional”, dice el mensaje. En el montaje, una triste frase como amenaza: “Los rojos bananeros nos quieren llevar al 1936, los patriotas españoles llevaremos a ellos al 1939 [sic]”.

“Odio y violencia”
La denuncia, tal y como recoge El Mundo, fue presentada por Podemos y firmada por Iglesias en los juzgados de guardia de Madrid, acusando a los tuiteros de un delito de incitación al “odio, la violencia y la discriminación” contra Podemos por una cuestión de “ideología”.

Cuentas anónimas
La magistrada María Isabel Durántez ya ha pedido a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial que identifique a los tres tuiteros denunciados. Sin embargo, la tarea no es nada fácil dado que en estos casos suelen aprovecharse de cuentas anónimas para dificultar ser identificados.

“Enterrados en cal viva”
Otro de los mensajes, colgado el  de julio y ya borrado, es “En España, la casta es un cáncer pero Pablo Iglesias y todos sus votantes tienen que ser como mínimo enterrados en cal viva”. Pero aún mantiene otros como “Pablo Iglesias, su equipo y sus votantes son la escoria que ensucia un país y, por tanto, merecen ser exterminados” e “ir a una cuneta como muchos de sus familiares”.