La aplicación de Universia proporciona a los estudiantes información sobre convocatorias de becas y ayudas al estudio/Universia


Universia, portal de universidades españolas, ha presentado  su nueva aplicación de 'Becas Universia', con la cuál los universitarios podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil a información sobre convocatorias de becas y ayudas para universitarios, investigadores y docentes.


Esta aplicación ya está disponible para IOS y Android, y se trata de un buscador de estudios con opciones de compartir la información a través de diferentes plataformas como las redes sociales y el correo electrónico con un mínimo consumo de datos de Internet.

Convocatorias de becas
A través de la aplicación se pueden encontrar convocatorias de becas disponibles por perfil: preuniversitario, universitario, post universitario, personal docente e investigador y personal administrativo y por servicios; tipo de beca, origen del solicitante, lugar de destino y de origen. En total según informan, en una nota de prensa, más de 13.317 becas publicadas a disposición de los alumnos. Para la obtención de más información sobre la aplicación móvil se puede consultar en el siguiente enlace.

La red universitaria, ‘Universia’ está integrada por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Prácticas y empleo
Este servicio proporciona diversos proyectos universitarios diseñados para la “difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa”.
Por otra parte se proporciona empleo y prácticas profesionales,formación empresarial y acciones de márketing on line dirigidos a jóvenes iberoamericanos.
Universia está integrada por 79 instituciones educativas, tanto públicas como privadas y representan a 1,5 millones de docentes y universitarios. Universia cuenta con el respaldo del CSIC y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).