El problema de los populares con los accidentes de circulación parece una plaga que no se extingue. Tras los escándalos de diputados, alcaldes y otros cargos, llegó la aventura de Aguirre en la Gran Vía madrileña, y cuando se pensaba que nada podría superarle, este sábado surge un nuevo protagonista, nada más y nada menos que el hijo mayor del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Utrera. El primogénito del exalcalde madrileño se dio a la fuga el pasado sábado tras chocar con otro turismo, pero tuvo la mala suerte de que el afectado tuvo tiempo para tomar la matrícula de su coche.

El ministro se dio a la fuga!'
La Policía, llamada por el otro conductor, no daba crédito cuando identificó el nombre vinculado a la matrícula: 'Alberto Ruiz-Gallardón'. Y la noticia corrió como la pólvora entre las patrullas de servicio. ‘El ministro de Justicia había tenido un accidente de tráfico y se había dado a la fuga’. Luego las cosas ‘mejoraron un poco’: no había sido el político popular, sino su hijo.

El vehículo se evaporó en la zona donde reside el ministro
Fuentes policiales confirmaron a El Mundo que el siniestro ocurrió a la altura del número 5 de la calle Almagro, en el barrio de Chamberí, de Madrid. Tras producirse el choque, los conductores se bajaron de los vehículos para comprobar los daños, pero, según lo que narró el otro afectado, el hombre que conducía el coche a nombre de Ruiz-Gallardón Utrera se volvió a subir a él y se dio a la fuga. El denunciante, además de tomar la matrícula del coche lo persiguió hasta la plaza de Alonso Martínez, donde el vehículo desapareció. En esa zona el ministro de Justicia tiene su residencia.

La Policía no pudo practicar el control de alcoholemia
La Policía terminó identificando al infractor y se puso en contacto con la casa del ministro de Justicia, pero allí le respondieron los escoltas, que negaron que el coche que buscaban hubiese entrado en ese edificio. La Policía no pudo hacer los controles que se requerían, entre ellos el control de alcoholemia.

La actuación de la Policía y la falta de explicaciones de Gallardón
Fuentes sindicales citadas por El Mundo han denunciado que la policía responsable de la unidad en la que se presentó la denuncia trató de suavizar los hechos e, incluso, los agentes no llegaron a denunciar al hijo del ministro, “sólo presentaron una minuta de lo sucedido”.  Ruiz-Gallardón, el ministro, no ha querido tampoco contestar a las preguntas sobre lo sucedido.