El dedo de Jorge Moragas en Andalucía no conoce límite. Se sabe que la mano derecha del presidente Mariano Rajoy maniobró de manera decisiva para imponer a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente del PP y candidato a la Junta de Andalucía contra todas las quinielas que situaban al entonces Secretario General, José Luis Sanz como líder futuro del partido. Pero no contento con ese "dedazo" en toda regla ciertas informaciones apuntan a que ahora Moragas está detrás del hecho de haber metido a la aristocracia sevillana en el PP andaluz. Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, accedió a las pretensiones de quien va siempre con la mochila detrás de Rajoy y metió de rondón a Tita Astolfi en el núcleo de dirección del PP andaluz... y lo hizo en Semana Santa.

Tita Astolfi en la dirección andaluza del PP
Así es como se produjo la incorporación al máximo órgano de dirección regional de este partido de Tita Astolfi, exmujer de Gigi Sarasola y sobrina de Luis Astolfi, amigo de la infanta Elena. Tras ese nombramiento podría estar la larga mano o mejor expresado, el largo dedo de Moragas con la anuencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el propio presidente regional del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla. Mientras otros dirigentes históricos han quedado en el camino tras la cooptación monclovita de Bonilla, otros recién llegados, como en este caso Tita Astolfi, tienen alfombra roja y digital para formar parte de ese especial club que comienza a ser el PP andaluz

Joven y guapa
La información sobre esta designación la revela la revista "Vanitatis" muy cercano a los entresijos del PP nacional. Según este medio a Astolfi hay que reconocerle como méritos, además de estar muy preparada que es joven y guapa, "dos características que siempre suman en política" según este medio.

"El arma secreta de los populares"
Según "Vanitatis" Teresa Astolfi González-Moguena se ha convertido en el último fichaje del Partido Popular de Andalucía. Acabaría de entrar a formar parte de la ejecutiva del PP andaluz y en un jercicio muy osado de análisis político de futuro la revista digital afirma que "ya hay quien dice que se puede convertir en el arma secreta de los populares para recuperar algunos votos perdidos en el sur de España".

Los Astolfi, una aristocrática familia de Sevilla
Licenciada en Derecho, Teresa Astolfi González-Moguena, de 28 años, es asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores en asuntos europeos. Esta mujer sevillana es miembro de los Astolfi, una aristocrática familia de Sevilla, bien situada y muy bien conectada. Forma parte “de una esfera social que representa a buena parte de los votantes del PP”. “Podría rescatar algunos votos que se han quedado por el camino”, aseguran miembros del PP andaluz.

Señalada con el dedo
Según la revista, a pesar de todo ello, su llegada a la ejecutiva del partido ha originado algún resquemor. Amiga de Jorge Moragas, una de las manos derechas del presidente Mariano Rajoy, hay quien señala –incluso desde dentro del partido– que ha sido puesta a dedo en la ejecutiva del partido. A esto se suma la gran amistad que le une con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la estupenda y cercana relación que mantienen ambas familias.

Contactos con el PP andaluz por teléfono desde Madrid y vía emails
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, como no podía ser de otra forma, ha rechazado contundentemente ninguna “imposición” y no entiende que digan que Astolfi ha entrado en la ejecutiva parda ocupar un puesto cercano a él. Ella sigue viviendo en Madrid y la relación con el partido es telefónica, a través del correo electrónico y, en algún caso, se desplaza el fin de semana a Sevilla, donde aprovecha para visitar a la familia y a tratar algún tema del partido en persona.

Pinitos en las pasarelas
Tita Astolfi está divorciada del empresario Gigi Sarasola. Ella legó a hacer sus primeros pinitos en el mundo de las pasarelas. Ahora recorrerá otra pasarela donde mantener el equilibrio es mucho más difícil, la política.