El entorno de la periodista de El Mundo Ana Romero asegura que su despido por parte de la dirección del diario se ha producido ya verbalmente aunque “todavía no tiene el finiquito en casa”. El Mundo, sin embargo, dice que “a día de hoy, sigue en nómina” y que la discusión entre Romero y Casimiro García-Abadillo ha sido una más, “como las hay en todos los periódicos”, según adelanta El Confidencial.  El motivo de la polémica fue una mención a Corinna en la crónica sobre la abdicación del Rey que molestó al director de El Mundo y que la periodista se negó a quitar.

Abadillo suspende de sueldo a la hija de Pedro J.
Quien sí ha sido suspendida de empleo y sueldo, aunque sólo por un mes, es la hija de Pedro J., María Ramírez, también periodista, y corresponsal del diario en Nueva York, que se posicionó a favor de Ana Romero y criticó la censura en El Mundo en su cuenta de Twitter.

El sucesor de Pedro J. no dejó pasar mucho tiempo para castigar a María Ramírez que escribió en Twitter tras la bronca entre García-Abadillo y Ana Romero:

 

"O la quitas o ahí tienes la puerta"
La hija de Pedro J. se refería a una discusión entre García-Abadillo y Ana Romero provocada por una mención a Corinna, como “amiga íntima” del Rey en la crónica de la periodista sobre la abdicación. El director de El Mundo, ante la negativa de Romero de eliminar la frase, le señaló la puerta, según contó Periodista Digital: “O la quitas o ahí tienes la puerta”. Finalmente, la crónica fue publicada sin la frase, pero también sin la firma de la cronista.

La hija de Pedro J. denuncia que le han dejado sin sueldo por un mes
En Twitter, María Ramírez desvela ahora que García-Abadillo le ha suspendido el empleo y el sueldo de un mes a ella y a su marido, Eduardo Suárez, como castigo por tildarle de censor.