Montaje subido a Facebook con Pablo Iglesias emulando la celebración de Cristiano Ronaldo cuando marcó un penalti al Atlético de Madrid en la Final de la Champions



Podemos sigue siendo el ganador en las redes sociales, donde, por cierto, muchos creen que la plataforma y su líder, Pablo Iglesias, han sido los verdaderos vencedores de las europeas. Entre las tendencias de Twitter aparecen ‘Podemos e IU’, ‘Pablo Iglesias’ y el hasta ‘#Podemos25M’, que ayer sus seguidores consiguieron convertir en trending topic. Pueden leerse muchos elogios y aspiraciones compartidas con este proyecto político, pero también críticas a Iglesias y algunos calificativos de “extrema izquierda”, en sintonía con algunos medios de la derecha.

El domingo triunfó en Twitter
Este domingo, antes de conocerse los resultados, el hashtag #Podemos25M arrasaba en la red social y convertía a la plataforma en ganadora, como un aviso de lo que vendría después: Podemos ha conseguido 1.245.948 votos (7,97%) y cinco escaños en el Parlamento Europeo, convirtiéndose desde la nada en la cuarta fuerza política de España. Hoy se suceden los comentarios, sobre todo entre quienes celebran el triunfo de la plataforma.

 

 

 

 

 

 


La PAH, de fiesta por el fin del bipartidismo
Entre los que celebran la caída del bipartidismo gracias, entre otras razones, a la entrada de Podemos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que lo comparte con sus seguidores en la red social

 


Ataques a Pablo Iglesias


En el trending topic Pablo Iglesias hay también elogios a Podemos y su líder, pero, además, ataques en la línea del entorno de la derecha que le tilda de “extrema izquierda”.

 

 

 

 

 

Uno de los vídeos más intercambiados fue el de la emotiva noche electoral en la Plaza del Reina Sofía de Madrid.