Foto del PP andaluz del mitin de Mariano Rajoy y Juanma Moreno Bonilla en Sevilla con motivo de las elecciones europeas. (Foto: PP andaluz)



Desangelado, frío, semivacío, esos son algunos de los calificativos aplicados al mitin celebrado ayer por Mariano Rajoy en Sevilla. Asistentes al acto de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla fueron testigos de como operarios retiraron sillas apiladas para disimular el tremendo vacío que mostraba el espacio escogido para el mitin central en Andalucía. Este hecho se corrobora al ver la página web del PP andaluz, donde sólo se puede ver una única imagen del acto en la que no se puede ver al público (o al escaso público)

Primer pinchazo en Canarias
Este fracaso de asistencia va en línea con las informaciones recogidas por ELPLURAL.COM en el sentido de que la campaña del PP a las elecciones europeas apenas ofrece interés. Como ejemplos de esta abulia política hacia el mensaje del PP vale recordar como en Canarias Rajoy sufrió su primer ‘pinchazo’ electoral en un mitin con 800 plazas vacías. A esta apatía y falta de asistencia se le une también el candidato Miguel Arias Cañete.

Más fracasos: Valencia y Murcia
Este medio también informó del fracaso en el acto de Murcia a comienzo de campaña. En Murcia  se vieron obligados a retrasar media hora el inicio del acto, por las gradas vacías con sólo dos pancartas y una bandera azul del PP. Pero es que la misma tónica siguió al acto de Valencia. Donde antaño llenaban la plaza de toros ahora  tan solo se conformaron con celebrar un pequeño mitin en el Ágora de Calatrava, con tres veces menos de aforo.

Rajoy saltando en la Plaza de Toros de Valencia ante una multitud de militantes y simpatizantes, es un hecho que pasó a la historia tras sucesivos vacíos en esta campaña de las europeas Foto de archivo de Rajoy saltando en la Plaza de Toros de Valencia ante una multitud de militantes y simpatizantes. Un momento imposible en esta campaña tras sucesivos vacíos



El PP no logra llenar el mitin de Sevilla
Sevilla es sin duda alguna una de las plazas claves trascendentales en la recta final de campaña.  Andalucía es una de las regiones más pobladas y, junto a Asturias, la única comunidad que gobiernan los socialistas. A pesar de ello y que se volcarían en la organización del acto, los populares han pinchado tratándose de un acto al aire libre de tamaño medio, donde cabía cerca de 200 personas a l que acudieron según asistentes al acto unas quinientas. Desangelador fue ver  a operarios como retiraron muchas sillas para evitar mostrar los huecos.

¿Venganza del PP sevillano?
En clave interna este fracaso supone un varapalo para el nuevo candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, al que la militancia y la organización respaldaron ayer. Habría que recordar, y ahí estaría parte del fracaso del acto, que el candidato hasta última hora de la organización en Andalucía para sustituir a Zoido era José Luis Sanz, sevillano y alcalde de Tomares, que hasta el último momento estaba seguro de ser el nuevo líder. Sanz  contaba con el apoyo abosluto del PP sevillano que ahora podría haberse vengado "haciéndole el vacío" a Rajoy por su imposición digital ¿Venganza del PP sevillano? Puede que también.

Error histórico garrafal de Zoido: las carabelas salieron de Sevilla
Para mayor fracaso del acto el alcalde de Sevilla se encargó de aumentar el desaguisado al afirmar que "en la Edad moderna salieron de Sevilla las naves para descubrir América".  Rápidamente el PSOE de Huelva se ha ofrecido para dar clases de historia al regidor hispalense y que no le quite a Huelva su lugar en la historia real. Además las redes sociales se están encargando de criticar el fallo en conocimiento de la historia de Juan Ignacio Zoido.