El Partido Popular (PP) ha denunciado al agregador de noticias Menéame, al PSOE e IU ante la Junta Electoral Central por intentar “manipular y denigrar” la imagen del partido difundiendo un mensaje firmado por el secretario General del PP de Marbella en el que animaba a participar "SI o SI" en un acto de campaña el pasado domingo. Según la denuncia, se trata de un "mensaje falso y manipulado”. (Pincha aquí para ver la denuncia)

Todo viene por una información publicada en un blog de Málaga y enlazada en Menéame bajo el título "Así entiende la Democracia el PP: "Acude SI o SI al acto de campaña...te recordamos que está ya el 2º Plan de Empleo".

El cofundador de Menéame, Benjamí Villoslada, expresaba su sorpresa en su cuenta de Twitter porque les denunciaran directamente en vez de pedir a la fuente original una rectificación.

 

La noticia ha provocado un gran debate en Twitter, e incluso hay quien ha anunciado su personación ante tan "inexplicable" denuncia. Se trata de José Cosin, que se identifica como el usuario que subió a Menéame la noticia. Reivindica la veracidad del wasapp y expresa su sorpresa porque el PP sólo cargue contra el mensajero.