Semana redonda para los protagonistas de la querella con la que se busca esclarecer las conexiones entre el presidente regional Ignacio González y el empresario audiovisual Enrique Cerezo, que aparece relacionado con el entramado de sociedades opacas y paraísos fiscales en los que se ocultaba el famoso ático de lujo en Estepona del que disfrutaba a precio amigo el dirigente popular y que acabó adquiriendo. Primero el fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño se opone abiertamente a la investigación y pocos días después la Audiencia de Málaga levantó la imputación de la esposa de González.

Cerezo agraciado con las tardes...
Y ahora, buenas noticias para Cerezo, que seguirá recibiendo dinero público gracias a las externalizaciones de Telemadrid, y ello a pesar de que hace poco más de un año se puso en la calle a 861 trabajadores alegando que no había dinero. UGT-Telemadrid se ha hecho de una noticia de Exclusivadigital.com para denunciar que se ha tenido que enterar por la prensa de que el empresario audiovisual ha recibido el encargo de preparar a través de u productora Boomerang otro programa para vertebrar la programación de las tardes en la cadena, una espacio de actualidad con "contenidos diversos, incluyendo información de corazón".

... y la productora de Ana Rosa con las mañanas
Cerezo no será el único agraciado porque Telemadrid también tendrá dinero según ese mismo digital para contratatar a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana , en este caso para que realice un programa matinal. "De estos contratos una vez más nos hemos enterado en el Comité de Empresa por la prensa. Y por supuesto desconocemos cuáles son las cantidades económicas que pagará Telemadrid", denuncia UGT en su boletín La Parabólica.

Una suculenta partida de 54 millones de euros
UGT alerta de que desconocen lo que están costando los numerosos -y escasamente seguidos- programas que se están subcontratando o "el especial de la canonización del Papa (incluyendo los cuatro documentales que se emitieron ese fin de semana), las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa, los toros y San Isidro". Y es tras los despidos, Telemadrid cuenta con 54 millones de euros "en su presupuesto de este año para las famosas externalizaciones".