Comunicación

Un 'troll' profesional del PP relaciona el asesinato de Carrasco con una viñeta de 'El Jueves'

Además de las acusaciones del 'community manager' de los 'populares' valencianos, San Sebastian mezcla los tiros con los escraches y Ussía insinúa nuevas razones para ir a votar

0
Lun, 12 Mayo 2014

El responsable de las redes sociales del PP de Valencia, Luis Salom, es un experto en provocar a través de las redes sociales, lo que ya le ha costado por ejemplo desaparecer temporalmente de Twitter tras engancharse con la periodista Ana Pastor. A raíz del asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, ha intentado sacar rédito político insinuando que una campaña de odio podría haber influido en lo sucedido y señalando directamente a la revista El Jueves por esta viñeta. Cuando se empezó a hablar de una venganza personal como principal hipótesis Salom borró su acusación pero ya era demasiado tarde: muchos internautas habían inmortalizado el tuit para denunciarlo.

 

Tanto desde El Jueves como desde otra revista satítica, Mongolia, han aludido a las acusaciones.

 

 

También el propio Salom ha respondido a las críticas:

 

Pero Salom no ha sido el único en intentar instrumentalizar el asesinato porque varios periodistas de la órbita del PP están lazando alarmantes mensajes en la línea de presentar como sospechosa la crítica a los cargos de ese partido, insinuar que ahora hay más motivos para acudir a las urnas o arremeter contra determinados medios.