Política

Rubalcaba: "No somos lo mismo, el Estado social se ha construido durante gobiernos socialistas"

El PSOE lanza su campaña "nosomoslomismo" para marcar sus grandes diferencias con el PP

0
Sáb, 10 Mayo 2014

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (2-i), interviene en un acto electoral de su partido en San Sebastián, acompañado por Patxi López (i) e Iñaki Arriola, y la candidata vizcaína, Eider Gardiazabal. EFE



Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que Mariano Rajoy ha querido dejar claro que el PP y el PSOE no es lo mismo. "No somos iguales los que construimos que los que dinamitan el Estado social", ha subrayado el líder de los socialistas, que este viernes han lanzado la campaña “nosomoslomismo".

No al plebiscito de Rajoy
En un acto electoral en San Sebastián, en el que ha estado acompañado por el líder de los socialistas vascos, Patxi López,  el líder del PSOE ha asegurado que al margen de que el objetivo de las elecciones sea decidir la composición del Parlamento Europeo, los socialistas no pueden "estar ausentes de ese plebiscito" que plantea Rajoy. "Si él quiere que digamos sí o no, vamos a decir claramente no", ha añadido.

La oportunidad de rechazar los recortes de Rajoy
Rubalcaba ha insistido en que los ciudadanos tienen la oportunidad el 25 de mayo de decirle a Rajoy que rechazan sus políticas de "recorte y desigualdad", las que han optado por los empresarios antes que por los trabajadores, por las industrias farmacéuticas antes que por los pensionistas, por la enseñanza privada frente a la escuela pública.

PP y PSOE no son lo mismo
Rubalcaba ha enfatizado que "no consentirá" que digan que PP y PSOE son lo mismo porque la derecha se ha dedicado a "destruir sistemáticamente" el Estado social construido "por todos los españoles" pero con gobiernos socialistas. Por este motivo, se ha dirigido a quienes participan en las mareas blancas, pues "deben saber" que están defendiendo una sanidad pública "construida por todos los españoles pero con un gobierno socialista", al igual que quienes van detrás de la marea verde, que defienden un sistema educativo erigido también bajo la dirección del PSOE.

Las políticas de la derecha han creado desigualdad
El esvicepresidente del Gobierno ha dicho no entender lo que quiere decir el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuando afirma que "han merecido la pena los sacrificios que han hecho los españoles". "¿De qué sacrificios habla? ¿De sacrificios o de las cuentas de resultados de sus propias empresas?", ha preguntado.

Rubalcaba ha lamentado que las políticas comunitarias impulsadas por la derecha hayan creado "más desigualdad dentro de los países y también entre los países" de la Unión, lo que ha generado, ha advertido, un "caldo de cultivo en el que han crecido el racismo, la xenofobia, los populismos, los nacionalismos excluyentes, el egoísmo y la extrema derecha".

Contra la ultraderecha
Ha animado a votar el 25 de mayo, en primer lugar, "contra la extrema derecha", que se presenta a las elecciones "con potencia" con el fin de "destruir Europa desde dentro". "España tiene que votar contra el rencor, para evitar que vuelva la xenofobia", ha alertado. También ha solicitado el voto para devolver a Europa la solidaridad entre el Norte y el Sur a través de unas políticas que "solo vendrán de la mano de una izquierda europea que sustituya a la derecha que desde hace 5 años gobierna y solo plantea recortes, recortes y recortes".

El PSOE lanza su camapaña "nosomoslomismo"
El PSOE lanzó este viernes la campaña “nosomoslomismo”, que se podrá ver en la web que los socialistas están empleando en esta campaña para las elecciones europeas y que va tener una intensa difusión a través de las redes sociales. Con esta iniciativa, los socialistas quieren demostrar las grandes diferencias políticas e ideológicas que existen con el PP .

Lo que diferencia a los dos grandes partidos
Se trata de
una campaña gráfica que emplea carteles donde se refleja la contraposición de ideas y principios que defiende cada formación política, en aspectos relevantes que afectan directamente a la ciudadanía.

Entre otras ideas que se lanzan en esta campaña, figura: “el PP utiliza a las personas como moneda de cambio con los poderosos, el
PSOE devuelve a los trabajadores lo que es suyo: sus derechos”; “el PP celebra los beneficios de sus amigos a cuenta del dinero de
todos, los socialistas queremos recuperar para los ciudadanos lo prestado a los ricos”;  "el PP utiliza los impuestos de todos
para ayudar a unos pocos, los socialistas queremos devolver a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad”.