El Ayuntamiento de Estepona gobernado por el popular José María Urbano fue de los primeros consistorios en aplicar medidas severas y de austericidio como mostró el brutal ERE que puso en la calle a 176 empleados. Ello no le ha impedido gastar en otras actuaciones cuestionadas permanentemente por la oposición o por colectivos como la plataforma de afectados por el ERE. Critican gastos innecesarios en propaganda o elementos decorativos de la ciudad.

Preguntan por posible incompatiblidad
Hoy los socialistas han criticado que el ayuntamiento esté abonando 50.000 euros al nuevo director de la radiotelevisión pública a pesar de que no tiene dedicación exclusiva y está pluriempleado. En concreto la dirigente socialista local, Leticia Teboul, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP de José María García Urbano, acerca de “la posible incompatibilidad en la que podría estar incurriendo el director de la radio televisión municipal, Jacinto Castillo”.

176 despidos
“Hemos tenido acceso a decretos firmados hace solo unas semanas a favor de la empresa One2One por el alcalde cuando sabemos que Castillo es el responsable de esta mercantil y ha venido facturando en todos estos meses diferentes importes”, aseguró Teboul. “El mismo gobierno que ha despedido a 176 empleados paga 50 mil euros a una persona que es pluriempleada”, lamentó la dirigente socialista

Sin dedicación exclusiva
Además manifestó que “una persona que cobra 50 mil euros al año del erario público entendemos que debe hacerlo con el régimen de dedicación exclusiva. El pleno no le ha concedido ningún tipo de compatibilidad y, por tanto, queremos que se nos diga si está simultaneando esta responsabilidad con negocios privados que además factura al Ayuntamiento de Estepona, y queremos, del mismo modo, qué horario de trabajo tiene, lo que debe exigir a cualquier trabajador”.

Cien mil euros en dos sueldos de la TV
“Es evidente que el Ayuntamiento destina todos los años 100 mil euros en pagar dos sueldazos, el de director y subdirector de la televisión, a dos señores, Jacinto Castillo y José Lozano, que entendemos que no tienen acreditada su formación en comunicación, es conocido por todas las esteponeras y esteponeros, que se dedican a estar todo el día tomando café en los bares aledaños a las instalaciones del ente en la plaza de Las Flores, cualquier vecino lo puede comprobar”, lamentó Teboul.

Por último, Teboul ha manifestado que “esta situación no puede permitirse de ninguna de las maneras y mucho menos cuando en esa misma casa se han despedido a profesionales acreditados en base a una supuesta difícil situación económica”.