Captura de los profesores baleares en una manifestación.



La derecha tiene fobias que se resumen en su miedo a la expresión libre de los anhelos de los ciudadanos. Es el caso de su aversión a las camisetas verdes, que se han convertido en un símbolo contra las políticas del PP en Educación. En Baleares, donde gobierna el popular José Ramón Bouza, IB3 ha vetado la aparición ante las cámaras a un niño de 10 años por la única razón de presentarse con la camiseta reivindicativa de la Crida.

Una directriz de la cadena pública
El niño, Miquel Ramis, iba a actuar en la cadena pública balear tocando el tamborino y el flautín, pero cometió un pecado, acudió a su cita con el equipo del programa, Esto es miel, el miércoles pasado, vestido con su camiseta verde contra los recortes. Los empleados de IB3 le dijeron que para poder actuar tenía que quitarse la camiseta y ponerse cualquier otra cosa, pero en ningún caso el símbolo de la lucha de los docentes por una educación pública de calidad.

La madre de Miquel ha explicado a  Arabalears.cat que los empleados de IB3 se disculparon por la decisión y se excusaron admitiendo que tenían directrices de vetar la camiseta verde ante las cámaras.