Sociedad

Procesión del "Santísimo Coño Insumiso" por Sevilla

Original protesta de CGT contra la homofobia, el recorte de derechos laborales y la represión sindical

0
Sáb, 12 Abr 2014

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha realizado una original protesta en Sevilla “contra la represión sindical” en la empresa de transportes Damas, con una procesión en la que sacaron a la calle al "Coño Insumiso" vestido de virgen y un ataúd donde se hallaban los derechos sociales y laborales de los trabajadores, obra de la Anarcofradía del Santísimo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales realizó su salida procesional.

El derecho de ser como quieras
Según los organizadores de la procesión, que se celebró el pasado jueves, con el "Santísimo Coño Insumiso" pretenden mostrar lo hartos que están  y  exigir que se les permita a las personas "hacer lo que quieran con su vida sin tener en cuenta las preferencias sexuales de una persona", contra las discriminaciones y por los derechos, una procesión para pedir justicia”.

Contra el recorte de derechos laborales
La procesión discurrió desde la sede de la CGT hasta la Estación de Autobuses Plaza de Armas, donde está ubicada la empresa de autobuses Damas en Sevilla, responsable, según denunciaron los sindicalistas, de despedir a varias personas de su plantilla “por exigir el cumplimiento” de los derechos laborales básicos. “Hay compañeros que son muy exigentes y reclaman el respeto de las normas de seguridad, y eso a la empresa le molesta”, explicó Lisardo Baena, secretario de Transportes en el sindicato al diario
Andaluces.es.

"Persecución" a sindicalistas
Una de las trabajadoras despedidas denunció  "desde hace dos años he sufrido una persecución, he sido sancionada en cuatro ocasiones, y como no me pudieron despedir disciplinariamente, pues aprovecharon la reestructuración". Considera que ha sufrido además de la discriminación sindical, vejaciones personales y tratos homófobos por expresar abiertamente su condición sexual, aunque aclara que “es muy difícil demostrarlo”.

La extrabajadora reconoce que, junto a sus compañeros, ha sufrido “una persecución sindical increíble” y enumera sus reivindicaciones sobre las jornadas excesivas de trabajo: ”No podemos conducir más horas de las que marca la ley, porque pone en peligro a los usuarios”. Ha denunciado su despido ante el juzgado de lo social y espera su juicio, que se celebrará el próximo día 24 de abril.

La reforma laboral facilita el despido
En opinión de esta trabajadora, "las empresas lo tienen muy fácil para despedir gente que le es molesta con la reforma laboral ". Según denuncia la extrabajadora de Damas, "la empresa no quiere a la gente de la CGT. En mi caso, la empresa dice que es un despido objetivo, pero a los tres días contrata a 15 personas para hacer el trabajo que yo realizaba”, ha añadido.

El año pasado hubo una procesión similar en Málaga
En 2013, se realizó otra procesión del "Santísimo Coño Insumiso" en Málaga con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Responsables de colectivos feministas, ataviadas con prendas violetas, llevaron a hombros al "Santo Chumino Rebelde" desde la plaza de la Constitución hasta la Catedral de Málaga, ante el asombro de los ciudadanos que contemplaban este acto. Al finalizar la procesión, se leyó un manifiesto contra la reforma del aborto, la violencia machista y la "segregación sexual en los colegios".