El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha precisado hoy que cuando hay un gobierno de coalición, como el andaluz, no hay dos gobiernos sino sólo uno y en este caso será la presidenta, Susana Díaz, la que "tendrá la última palabra".

"Hay un solo presidente"
Tras asistir a la conferencia pronunciada por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Chaves ha respondido así a la pregunta sobre la crisis abierta en el Ejecutivo regional, formado por PSOE e IU, por el realojo de los vecinos de la Corrala La Utopía de Sevilla. "Hay que tener en cuenta que cuando se trata de un gobierno de coalición no hay dos gobiernos hay un sólo gobierno y hay un sólo presidente, en este caso presidenta del Ejecutivo que tiene la última palabra", ha especificado Chaves.

Respaldo total a Susana Díaz
En cualquier caso, el expresidente de la Junta de Andalucía tras señalar que sólo conocía lo que está ocurriendo en el gobierno regional por los medios de comunicación, ha dicho que espera que la situación "se pueda arreglar" y "llegar a un acuerdo". A la pregunta sobre si respalda a Susana Díaz, Chaves ha dicho que "por supuesto".

Por el realojo de la Corrala Utopía
La crisis en el Gobierno andaluz se ha producido después de que la presidenta, la socialista Susana Díaz, anunciara que retirará las competencias sobre adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, por discrepancias en la entrega a las familias de la Corrala Utopía de las llaves de sus nuevas casas.