Grabación de conversaciones
Comisiones Obreras tiene intención de aportar como prueba una grabación entre varios directivos de Liberbank con el que se demostraría que se hacían pagos a Ignacio López de Hierro de cuya legalidad se dudaba claramente, según informa elconfidencial.com, que ha publicado la transcripción de la conversación. Sus protagonistas son un miembro del comité de empresa de Bancantabria (filial de Liberbank) y Fernando Soto, ex directivo de dicha entidad y apoderado de Bancantabria Renting. Esta última sociedad pagaba casi 7.000 euros mensuales a López del Hierro a través de una sociedad mercantil, Hilo de Inversiones. En la grabación, según CCOO, el ex directivo de Bancantabria dice: "No existe tal contrato" (con Hilo de Inversiones).
Orden por escrito
El ex directivo Fernando Soto declaró en su día al periódico El Mundo que "yo me negué a pagarle si no había orden por escrito, porque les dije a mis superiores que en una entidad supervisada por el Banco de España, como la mía, no podía aceptar librar ningún pago a empresas que no nos presten servicios". Fernando Soto, que llevaba casi 20 años en la entidad, fue destituido de sus cargos en Bancantabria después de rechazar en varias ocasiones pagar al marido de Cospedal por "tareas de asesoramiento".
La Fiscalía cántabra archivó el caso
Ignacio López del Hierro ha negado reiteradamente cualquier irregularidad relacionada con este asunto. Cabe recordar que la Fiscalía de Cantabria archivó el caso por considerar que no había ilegalidad alguna y que los cobros del marido de Cospedal se ajustaban a derecho. A pesar de este archivo, Comisiones Obreras tiene intención de presentar una querella en la Audiencia Nacional.