Es difícil saber a qué se dedica la Telemadrid que hace EREs improcedentes, porque la audiencia ha huido del canal público tras la concienzuda labor de laminación realizada por el PP. Desde luego que entre sus principales actividades figura la promoción a bombo y platillo de las actividades del PP, aunque éstas rocen el ridículo. Así, las redes están recuperando a modo de denuncia reportajes como este que en pleno informativo le dedicaron al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el "alcalde a domicilio" que se ofrece a visitar a los vecinos un día a la semana.

"Ya había un programa para desayunar con el alcalde pero muchos ciudadanos a primera hora de la mañana no podían, ahora si Mahoma no va a la montaña...", explica la emocionada reportera en una pieza indescriptible que se incluyó en los informativos.



Más allá del hecho de que Telemadrid se dedique a publi-reportajes del PP sin demasiado disimulo, resulta chocante que un alcalde como González Terol se promocione con este tipo de actos y luego en los plenos, el cauce democrático para debatir iniciativas municipales, exhiba un talante muy diferente. Cuando defendió a uno de sus concejales juzgado por acosar a una trabajadora municipal testigo en el caso Gürtel -acoso por el que el Ayuntamiento fue finalmente condenado- el alcalde negó la palabra a la oposición, como se puede ver al final de este vídeo.

http://youtu.be/8dUAds--N2U?t=2m4s

González-Terol no es el único alcalde del PP de Madrid que ha puesto en marcha la iniciativa "alcalde a domicilio", pero ha sido uno de los más activos y empapeló la ciudad con este tipo de panfletos para promocionarla. No deja de ser sarcástico que el alcalde que presume de moverse en bicicleta la queja vecinal que tuvo que escuchar en el publi-reportaje de Telemadrid fue que "a una amiga mía una bicicleta la atropelló, no estamos habituados". Algunos vecinos críticos con la gestión con el alcalde ironizan con que tendrán que mandarle un email y rezar para ser seleccionados para tener así la oportunidad de que el regidor les explique el acoso a Ana Garrido.

'Alcalde a domicilio', iniciativa del PP de Boadilla del Monte que se está extendiendo a otros municipios de Madrid gobernados por 'populares' a medida que se acercan las elecciones de 2015