La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy que el Gobierno andaluz va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que dictaminó que el suelo donde se asienta el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es urbanizable.
Durante la sesión plenaria en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de IU sobre el modelo de desarrollo sostenible, Díaz ha asegurado que la Junta utilizará "todas las vías judiciales posibles" para "impedir" la construcción del hotel "y que siga adelante el Algarrobico".

"Frente al fantasma de volver a la especulación urbanística"
Ha asegurado que se une a la "preocupación" por esa sentencia, "que supone lo que no tiene que ser", la construcción y edificación en el litoral de la comunidad, por lo que, "frente al fantasma de volver a la especulación urbanística" y de volver a un pasado que quieren "olvidar", el Gobierno regional lo recurrirá.

"Movimientos muy extraños en lo judicial"
El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha dicho que la sentencia del TSJA les ha causado "verdadera sorpresa, desconcierto e indignación", sobre todo porque se produce "después de movimientos muy extraños en lo judicial" y contradice otras sentencias anteriores "que eran firmes". Ha instado a Díaz a que tenga "puño de hierro" ante "este nuevo movimiento que solo responde a la especulación y huele fatal", y que la Junta de Andalucía se sitúe "al lado del movimiento ecologista" y acuda "cuanto antes" al Tribunal Supremo y a todas las instancias judiciales necesarias para conseguir "que desaparezca este símbolo, que representa lo más despreciable, lo peor del modelo especulativo".