Conductora de autobuses
María Dolores Martín, de 43 años de edad, trabajó de 2003 a 2013 como de esta empresa concesionaria de las líneas de autobús que unen la capital de Sevilla con municipios de alrededor, Huelva, Málaga y Extremadura. Ahora denunica, tras su despido, lo que considera marginaciones y hechos discriminatorios por su condición sexual.
Petición a Fiscalía de Colegaandalus
Colegaandaluz, Federación de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Andalucía ha pedido a la Fiscalía de Género de la Junta de Andalucía una investigación a la empresa de autobuses por el posible despido por motivos homófobos de una trabajadora.
"Solo me daban uniformes de hombre"
Según mantiene María Dolores Martín y el sindicato CGT mantienen que fue despedida por "ser lesbiana" y por las denuncias que ella interpuso "por incumplimientos de la legalidad vigente" en materia de riesgos laborales de la empresa. Sus comienzos en la empresa fueron en Huelva con "jornadas de 14 y 15 horas" y un día de descanso semanal, señala. A los tres años pidió traslado a Sevilla. En 2007, presentó su primer escrito a la dirección: "Solo me daba uniformes de hombre", afirma.
Motivo de mofa
Para "Colegas" es intolerable que la orientación sexual sea motivo aún en día de mofa y discriminación en el mundo laboral, y que pueda ser utilizada para el acoso y despido de una trabajadora”, comenta Antonio Ferre, Presidente andaluz de la entidad y pide a la Fiscalía de Género de la Junta de Andalucía que abra un expediente informativo e investigue las causas de este posible despido por presunta homofobia.