Fantasías Animadas de ayer y de hoy del nuevo Barça de Leo Messi; el mejor jugador del mundo. El argentino, de siempre ha sido el rey del Camp Nou por ganar cuatro Balones de Oro y batir todos los récords posibles. Pero tras la marcha de Sandro Rosell (expresidente que todavía no ha explicado porque se marchó), como en su día dijo Guardiola de Mourinho,: “Messi es el puto jefe, el puto amo del Barça”. Hasta las ratas que habitan por el coliseo azulgrana lo saben.

Los contratos aparecen en Navidad
Como El Almendro. Pocos barcelonistas lo quieren recordar. Antes del sorteo de la lotería, el Barça era líder destacado de la Liga. Pero llegó Papa Noel, y al traer en su maravilloso trineo el millonario contrato rubricado por Rosell y por el padre de Neymar, el mejor equipo del mundo empezó a perder puntos (13) a diestro y siniestro. Y la plantilla, con la cuesta de enero y la dimisión de su presidente, se dejó ir.

Florentino, artista y Maquiavelo
¿Quién filtró el contrato de Neymar? Y con San Valentín, llegaron las ¿inesperadas? derrotas ante el Valencia, Real Sociedad y Valladolid. Y el pasotismo se instaló en el vestuario ‘culé’. “¿No ha cobrado el padre de Neymar 40 millones de euros por venir aquí? ¿Y con quién ha empatado en Europa su hijo?” gritaba en voz alta un jugador en la Ciutat Esportiva de  Sant Joan Despí. Y pasó lo que tenía que pasar.

Importa el equipo no el brasileño
El Barça perdió el liderato y, cosa nunca vista en la etapa de Guardiola, a un mes vista de que el equipo afrontará los partidos más importantes de la temporada, los cracks blaugranas se convirtieron en hombres anuncio. Sí, en las últimas semanas Messi ha rodado tropecientos spots, ha dado multitudinarias ruedas de prensa y… Y lo mismo Xavi, Víctor Valdés, Xavi, Alvés y hasta el último utillero de la plantilla. Todos, incluido Andrés Iniesta; el que más sufre de todos.

¡Tata, entérate de lo que pasa!
Y como Tata Martino todavía no sabe de qué va esto y como Neymar ha costado un ojo de la cara (al final Joaquín Almunia demostrará que el brasileño ha salido más caro que el galés Bale al Real Madrid) empeñado (¿siguiendo instrucciones de la directiva?) en que sea titular a toda costa. Y en Valladolid, todos quedaron retratados. No corrió ni el Tato y el Barça, ante un equipo que ocupaba plaza de descenso a, hizo el ridículo. Y perdió el liderato y casi media liga.

Con Neymar en el  banco, todos corren
Le comentó hace dos semanas un empleado del club al actual entrenador argentino del Barcelona. Tata Martino –que en vez de sacar el máximo rendimiento a su plantilla cree que en la Ciudad Condal todos le cuestionan porque no es holandés o catalán– no escuchó lo que le decía a gritos su colaborador: “Esta plantilla tiene hambre y quiere ganar más títulos, pero quién corre es Pedro, no el brasileño. Y en el campo todos están más a gusto con el canario, no con Neymar”. Desconozco si Tata Martino hizo caso a su colaborador, pero con Neymar en el banquillo (calentó, pero no jugó ni un minuto), el Barça le hizo siete goles (tres de Messi) a Osasuna.

Las estrellas son Messi e Iniesta
Y todos se lucieron. Es un hecho que sin Neymar en el campo el mejor equipo del mundo recupera sensaciones y… Todo lo demás. Este domingo a las 21 horas medio mundo se paralizara para ver el Real Madrid-FC Barcelona. Se enfrentan dos multinacionales (Adidas contra Nike), dos estilos de juego y se verán las caras los dos mejores jugadores del planeta: Cristiano Ronaldo contra Leo Messi. El Madrid parte con cuatro puntos de ventaja. Y a lo mejor con algo más, como Tata Martino ponga en el once titular al brasileño Neymar. ¿El por qué?

Con Pedro, el equipo siempre gana
Los cracks blaugranas, los que han maravillado al mundo en el último lustro, para ganar en el Bernabéu quieren tener de compañero a su amigo Pedrito, no ‘al brasileño de La Cresta’. ¿Se imaginan si Neymar antes de aterrizar en Chamartín se vuelve a teñir el pelo? Seguro que al padre de Messi (antes o después recibirá la multa de Montoro) le da un ataque. Mañana seguimos hablando de El Clásico.