Su nombre aparece en el largo listado de personas que la Agencia Tributaria de Madrid, a través de la Subdirección General de Recaudación, publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el 5 de marzo de 2011. María Nieves Alarcón Castellanos. Y junto a su DNI, la siglas que permiten identificar la razón por la que aparece en el listado: AP

Providencia de Apremio contra la mujer de Granados
Siglas que corresponden a Providencia de Apremio. Naturalmente, en el BOCM no explican la razón para que se produjera este apremio. Nieves Alarcón Castellanos es la esposa del hasta esta semana senador y diputado autonómico, Francisco Granados, que se ha visto obligado a reconocer que tuvo una cuenta bancaria abierta en Suiza.

Nieves Alarcón era en esta época en la que recibió el Apremio consejera de Caja Madrid Pensiones. En marzo aún no se había producido, sin embargo, el estallido de los escándalos con Bankia.

Una casa de 1.000 metros cuadrados sin dueño
Eso sí, el matrimonio Alarcón-Granados sí había aparecido ya en los medios de comunicación. Nos referimos más allá de la 'carrera política' del antiguo protegido de Esperanza Aguirre. Sobre todo se habían visto envueltos en un oscuro episodio que tenía que ver con la construcción de una vivienda de 1.000 metros cuadrados, en Valdemoro, y cuyo valor superaba 1,2 millones de euros. Granados negó ser propietario de la vivienda, pero lo cierto es que la licencia para su construcción se le dio a la misma empresa a cuyo nombre estaba el coche que utilizaba regularmente su esposa, Nieves Alarcón.