Enero de 2005. Noche del 21. Ana Botella, con sus dos escoltas, pasa esa noche en el lujoso hotel Mark de Nueva York, en pleno Madison Avenue. Tres habitaciones. El viaje está organizado, como tantas otras veces han hecho para la familia Aznar, por Viajes Pasadena, la agencia de los socios de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Pablo Crespo se hace cargo del gasto
Pero lo llamativo esta vez es que, según el documento al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, la estancia de Ana Botella, entonces segunda teniente de alcalde de Madrid, y sus guardaespaldas, es el propio Pablo Crespo quien la paga con una tarjeta a su nombre. El precio por las habitaciones, incluidos desayunos americanos, era de 1.393,59 euros.

Factura de Pasadena viajes con el viaje de Ana Botella.



La pregunta es obvia ¿Por qué Pablo Crespo pagó estas habitaciones con una tarjeta suya, o de la Agencia a su nombre? Como les hemos contado en otras ocasiones, aunque ya no estaban en Moncloa, la familia Aznar siguió utilizando la agencia en los años siguientes para organizar sus viajes personales y profesionales. Viajes a veces, no sólo en el caso del matrimonio Aznar-Botella, sino también su yerno, Alejandro Agag, de lujo. Viajes en los que en no pocos casos, curiosamente, quien aparecía como pagador, como este viaje a Nueva York, no era otro que el propio Pablo Crespo.

Bien es verdad que esta compañía, a pesar de solo contar con una sola agencia, era la que utilizaban tantos políticos del PP y personajes cercanos como se puede ver en su listado de clientes.