Las azafatas de la discoteca de Gandía que han provocado la polémica.

 

 


La fotografía de dos exuberantes y neumáticas jóvenes en FITUR corrió como la pólvora ayer por las redes sociales. Las dos chicas, embutidas en un ceñidísimo traje, posaban ante el stand de Gandía, ciudad valenciana famosa por vida nocturna y por haber acogido recientemente un polémico reality show para jóvenes. Poco después, aparecía otra fotografía en la que el presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus, y su comitiva oficial se retrataban ufanos con las azafatas.

La polémica imagen que se estaba proyectando de Valencia y su comunidad, ya bastante depauperada, ha provocado que hoy el presidente Alberto Fabra saliese a reprobar la "desafortunada  foto" y a aclarar que las chicas no pertenecían a ningún stand oficial de su región, sino que promocionaban la discoteca Bacarra, de Gandía.

"Dos preciosas chicas"
"No las he visto, pero tenemos que ser muy respetuosos. No quiero que se hable de la Comunidad Valenciana por esas dos preciosas chicas que pueden estar representado a una empresa", ha asegurado Fabra en declaraciones a los periodistas tras presidir el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur.

"Modelos del pasado"
Así, ha defendido que "la Comunidad Valenciana no es eso", sino que es "compromiso, alegría y atención a todas las personas que vengan". "Esos son modelos del pasado. Ahora tenemos que ofrecer otras cosas, todo el potencial del sector turístico", ha manifestado. "Esa es la imagen que tenemos que ofrecer y no nos tenemos que quedar con un desafortunada foto de lo que algunos piensan que sigue siendo la Comunidad Valenciana", ha apostillado.

El Ayuntamiento se desmarca
Ante las críticas recibidas en las últimas horas a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Gandia ha publicado en su perfil de Twitter una nota aclaratoria en la que asegura que "las chicas de la foto difundida malintencionadamente nada tienen que ver con la oferta del Ayuntamiento de Gandia", sino que "se trata de una empresa privada que acude a Fitur a promocionarse".

La discoteca dice que se pagan sus viajes
De hecho, desde la empresa, la discoteca Bacarra, también han emitido un comunicado en el que señalan que acuden a Fitur a presentar su oferta de ocio como han hecho desde la primera edición del salón y "jamás" han viajado "a cargo de ningún gobierno local". "Siempre hemos pagado: estancias, viajes y todos nuestros gastos. Reafirmamos que las chicas de imagen de la discoteca Bacarrá no forman parte del personal de promoción de Gandia", han reiterado.