Las redes hoy castigan al presidente entrevistado, la pasada noche, y a la entrevistadora con comentarios duros, aunque en los que no falta el sentido del humor. Los internautas reprochan a la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, que intentara salvar la imagen de un presidente en el que ya los españoles no esperan encontrar ni brillantez ni sinceridad. La mayoría de las críticas a Mariano Rajoy hablan de su tibieza en los grandes temas que afectan a los ciudadanos: paro, desahucios, familias cada vez más pobres… El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, lo destaca hoy en su columna.

Lomana y el casting para TVE
“Dejad de meteros con Gloria Lomana. Tiene uno de los trabajos más ingratos de España, hacer que Rajoy parezca brillante”, dice un internauta en Twitter, mientras otro recuerda que Antena 3 ha elegido para entrevistadora de Rajoy a Gloria Lomana, “directora de Informativos y esposa de un exministro del PP. Sin complejos”. Lo de ayer –comenta otro- más que una entrevista pareció un “casting para ser directora de TVE”.

"Imbécil en EEUU, memo en España"
Hay quienes recuerdan la reciente visita de Rajoy a Obama: “En una semana ha quedado como un imbécil en EEUU con el paquete de M&M's y un memo en España con el paquete 500 folios de Lomana”; y otros rozan la crueldad: “Lomana declara que ella también gasta poca agua duchándose. Con entrevistar a Rajoy le basta para no gastar ni gotita”.

Losantos reprocha a Rajoy que saliera del plasma para no decir nada
Algunas firmas conocidas, como Federico Jiménez Losantos, no han querido perderse la oportunidad de opinar públicamente. El presentador de esRadio le reprocha al presidente que “saliera del plasma para seguir sin decir nada”. La periodista catalana Pilar Rahola opta por el humor: “Rajoy promete que bajo su mandato no se independizará Cataluña. Todos tranquilos. Rajoy nunca cumple sus promesas”. Muchos internautas coinciden en criticar al presidente sus afirmaciones categóricas respecto a la infanta, inmersa en un proceso judicial.