Hermann Tertsch en otro espacio de 13TV, 'El cascabel al gato'



En diciembre de 2009 Hermann Tertsch fue agredido en un pub nocturno en lo que la policía presentó como una vulgar pelea de bar. Sin embargo, el periodista tuvo que ser ingresado porque se llevó la peor parte en el enfrentamiento, y a partir de ahí intentó presentar lo ocurrido como una agresión política de la que culpaba a Wyoming. Alegaba que El Intermedio emitió un montaje que le hacía quedar como un "asesino", porque parodiaban la predisposición que mostró a matar terroristas de Al Qaeda para liberar a españoles.

Un espectáculo bochornoso...
Tertsch, responsable entonces del informativo Diario de Noche de Telemadrid, llegó a lanzar un discurso contra Wyoming y Zapatero en la televisión pública madrileña mientras convelecía en el hospital por las heridas de aquella pelea. Allí anunció medidas legales contra Wyoming. La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también participó directamente del espectáculo relacionando lo sucedido con violencia por las opiniones políticas de su periodista.



... y muy caro
Pero ahora se ha desvelado que todo aquel vergonzoso espectáculo estuvo sufragado a precio de oro por Telemadrid, la misma cadena pública que ha sido llevada a la quiebra por los 'gestores' del PP y hace un año acometió un ERE que supuso el despido de 861 trabajadores. En el espacio de El Intermedio de este jueves, el Gran Wyoming destapó que Tertsch fue contratado por 120.000 euros anuales por presentar y dirigir Diario de la noche. Cuando dejó de ser el responsable del informativo siguió colaborando estrechamente con la cadena pública cobrando nada menos que 475 euros por su editorial diario y 285 euros por una colaboración semanal en Alto y claro y 300 euros más por otra colaboración en la tertulia 'Kilómetro 0' (que podían ser dos y multiplicarse así hasta los 600 euros).

La barra libre judicial, también pagada con dinero de todos
Hasta aquí la parte normal de la remuneración, aunque ésta fuera desorbitada en un medio público con problemas de viabilidad según el PP. Pero es que además Telemadrid, según reveló el Gran Wyoming, sufragó la demanda que Tertsch presentó contra laSexta por supuesta vulneración de su honor por la emisión de aquellos vídeos humorísticos que relacionó con su agresión. Solicitaba una indemnización de más de 200.00 euros, pero no obtuvo nada y la 'broma' del litigio absurdo le costó a Madrid 30.000 euros.

"Esos 30.000 euros que costó la aventura judicial privado y personal de Tertsch no salieron de su bolsillo. Resulta que el supremo defensor del liberalismo, el azote del gasto público, el experto en denunciar las mamandurrias de los sindicatos, demandó, sí; recurrió, sí; pero quién pagó los 30.000 euros de este juicio fallido fue Telemadrid", denunció Sandra Sabatés. La presentadora del espacio junto a Wyoming alertó de que todos los madrileños habían sido los "pagafantas" de las aventuras en los tribunales del tertuliano popular.

La denuncia de El Intermedio puede verse a partir del minuto 38:00 de este vídeo.

Un buen día para montar un maratón sobre ETA
Ante estas informaciones, Twitter se ha llenado durante este viernes de invitaciones de usuarios a Tertsch para que se pronunciara sobre el dinero que Telemadrid derrochaba en él. Pero el periodista se ha dedicado a ignorarlos y publicar compulsivamente tuits relacionados con ETA y alguno sobre el nacionalismo en Cataluña o contra los impuestos. En cualquier caso es de esperar que en algún momento de la cara y responda sobre sus excesos judiciales con dinero público, porque en su día utilizó esta misma red social para decir que había que ser "rico" para pleitear contra Wyoming. ¿Rico como las maltrechas arcas públicas de Madrid?

Tuits de Hermann Tertsch este viernes, en los que se ha mostrado más inquieto por ETA que por las informaciones sobre sus excesos judiciales pagados con dinero público