El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la reunión que los miembros del Comité de Dirección del Partido Popular celebran hoy en Toledo.EFE



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que “Castilla-La Mancha no aguanta un minuto más el destrozo que está haciendo Cospedal de prácticamente todo”, por lo que su grupo parlamentario ha registrado en las Cortes castellano-manchegas una proposición no de ley () pidiendo la disolución de la Cámara y el adelanto de las elecciones autonómicas. “Queremos elecciones ya, que las haga coincidir con las Europeas y así ahorramos en gasto electoral”, concreta el también alcalde de Toledo.

Desmantelamiento de los servicios públicos
El PSOE presenta en el proyecto no de ley una cascada de argumentos para pedir elecciones anticipadas, destacando, entre otros, “el desmantelamiento de los servicios públicos y el incremento del número de familias en la región con todos sus miembros en paro”, agregan, “desde que Cospedal  es presidenta se han recortado 2.700 millones de euros en Sanidad, Educación y Servicios Sociales y se han despedido a miles de profesores y profesionales sanitarios”.

Abucheos y cuentas en Suiza
Salvajes recortes que llevan a la ciudadanía a repudiar a Cospedal allí donde aparece, aunque vaya acompañada por la veintena de policías que la protegen en todos sus desplazamientos.  “Cospedal sabe que tiene el rechazo de la gente y por eso trata de fabricar un pucherazo electoral”, asegura García-Page en referencia a la modificación, por segunda vez en un año, de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha para que “le salgan las cuentas y burlar la democracia”, añade el líder socialista, “cuantas más cuentas y más millones le aparecen a Bárcenas en Suiza; cuanto más dinero ilegal se relaciona con la financiación del PP, menos diputados quiere tener Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

El secretario general del PSOE-CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.



Dedicación a menesteres partidistas
En este sentido, García-Page asegura que la presidenta regional ha destinado “cuatro de cada cinco horas de trabajo a la Secretaría General del PP y al caso Bárcenas y la hora que le ha dedicado a Castilla-La Mancha ha sido para darnos disgustos”, al mismo tiempo que ha recordado que el juez Pablo Ruz investiga si “la campaña de Cospedal se hizo con dinero sucio procedente de financiación ilegal”, hasta el punto de que  está imputado el gerente del PP en esta región por supuestas comisiones ilegales.  Es más, recordó que “el auto del juez dice que Bárcenas estuvo en reuniones recibiendo maletines y está por decidir si se imputa al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado”.

“Las bromas del PSOE”
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Cospedal ha considerado una “broma y ocurrencia” la iniciativa socialista, asegurando que tienen motivos suficientes para pedir elecciones anticipadas: “perder las elecciones cuanto antes y dejar de sufrir”, ha señalado Leandro Esteban. Declaraciones sorprendentes porque, si como dicen que ganan de calle, nadie entiende que Cospedal no adelante el proceso electoral.  “Aunque, eso sí, solo ganan en las encuestas que les prepara Marhuenda en La Razón o en los sondeos que encargan en las puertas de sus sedes provinciales”, ironiza un líder socialista en declaraciones a este periódico.

“Encerrada con 21 miuras”
Aún es más, Leandro Esteban, en un intento de engrandecer la figura estadista de su jefa de filas y de Gobierno, ha subrayado la “valentía personal y política” de la que hizo gala Cospedal el jueves al “encerrarse con 21 periodistas” para contestar sus preguntas. Lo que no ha dicho el portavoz de Cospedal es que la comparecencia estaba organizada por el manipulador director de TVCM, Nacho Villa, y que los 21 “miuras” fueron elegidos previamente por la Presidencia de la Junta, eludiendo invitar a los medios incómodos y críticos con sus políticas activas, como es el caso de ELPLURAL.COM, con destacada implantación en Castilla-La Mancha. Tampoco fueron invitados profesionales de El Porvenir, DCLM o Diario Crítico CLM, entre otros “medios hostiles”. Por cierto, los periodistas solo pudieron hacer una pregunta sin opción a repreguntar.