El vídeo de Lara Hernández en el que denuncia, en la Asamblea de Madrid, la situación de los españoles obligados a emigrar ya acumula en Youtube casi 187.000 reproducciones. En una dura intervención, la joven, emigrada en Berlín, dejó claro que los que se van, a diferencia de lo que pretende vender el Gobierno, lo hacen obligados por la crisis y las políticas del Ejecutivo y que a este éxodo no puede dársele “una visión positiva”.

La marea granate
Lara Hernández, miembro de la denominada marea granate, que toma su nombre por el color del pasaporte y que denuncia la situación de los emigrados, fue invitada a la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida-Los Verdes, el pasado 13 de diciembre, según el Huffington Post.

"Queremos tener el derecho a poder volver" porque “no nos vamos, nos están echando", fueron algunos de los mensajes que trasmitió Lara Hernández, que denunció la política de austeridad del Gobierno, las privatizaciones de servicios públicos, la ley que pretende coartar el derecho de manifestación, los recortes de becas, el aumento de tasas, mientras la administración no se corta en gastos “espeluznantes” como la candidatura olímpica madrileña.



La falsedad del Gobierno
La representante de la marea granate reclamó alternativas para el sangrante paro o la precariedad del empleo, políticos con proyectos útiles para las ciudades y que los intereses económicos dejen de prevalecer.

"El Gobierno trata de transmitir una visión positiva de la emigración, en especial si se trata de la emigración de jóvenes. Como sucediera antaño con el gobierno franquista el gobierno actual percibe en la emigración una vía de reducción del desempleo", ha afirmado Lara Hernández.

La joven ha lamentado que muchas de las personas que se han visto forzadas a emigrar no iban a poder estar con sus familias estas Navidades porque el trabajo en otros países, muchas veces, de tipo precario, no les permite viajar a casa.