Fotografía de archivo, tomada el pasado 26 de febrero, del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. EFE Fotografía de archivo, tomada el pasado 26 de febrero, del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. EFE



Mariano Rajoy no debería estar tranquilo en lo que respecta a su extesorero Luis Bárcenas. Éste está esperando “a que se acerquen las elecciones” para volver a la carga. El mensaje lo ha hecho llegar el entorno de Bárcenas a través del periodista de El Mundo Raúl del Pozo. Las mismas fuentes adelantan un bocado: se sabrá de “entregas de dinero por compensación”, en mano, a millonarios y aristócratas que lo pasaban a cuentas suizas.

Uno de los Alba
Según las fuentes de Raúl del Pozo, se “entregaban 150.000 y hasta 200.000 euros en mano en Madrid a millonarios, incluso aristócratas, como uno de los Alba, que tienen dinero en Suiza. Ellos daban la orden de pasarlo a la cuenta del que soltaba el dinero”.

Las grabaciones que guardan un esquiador francés y un amigo de Bárcenas
Por el momento no habrá más detalles. “Habrá que esperar a que se acerquen las elecciones”, dicen los próximos a Bárcenas, que ven ahora “confiados” a los de Génova. A ellos Del Pozo les recuerda que el extesorero esconde “grabaciones”, actualmente “en poder de un esquiador francés” y “del mejor amigo de Luis”. En resumen, que la pesadilla aún no ha terminado.

Coacciones, intento de comprar silencios, sicarios...
El periodista de El Mundo incluye en su columna comentarios de la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, que asegura que el extesorero “está fortísimo, como lo estoy yo”. La mujer de Bárcenas denuncia “coacciones, intento de comprar silencios y envío de sicarios”, al señalar que es su hijo el que peor lleva estas cosas.